Quinteros: “El partido de vuelta quizás será más complicado que este”

·1  min de lectura

Colo Colo tiene todo a su favor para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tras el triunfo (2-0) de este martes en el Monumental frente a Internacional de Porto Alegre, los dirigidos por Gustavo Quinteros inclinaron la serie a su favor.

“Fue un partido donde el equipo estuvo muy sólido, donde no dejo salir con claridad al rival, las líneas juntas, sin dejar espacios y se ganaron la mayoría de los duelos. Esa solidez le fue dando confianza al equipo hasta que llegaron los goles”, señaló el DT del Cacique.

Y es que Colo Colo ha hecho de su casa un fortín en la Sudamericana. Nunca ha perdido un encuentro en octavos de final, con tres triunfos y dos empates. La última vez que ganó el partido de ida en esta fase, contra Alajuelense en 2006, logró clasificarse a cuartos.

“Hicimos un partido muy bueno, como habíamos hecho varios en Copa Libertadores. Esperamos mantener el nivel futbolístico en la vuelta. El equipo mejoró muchísimo y hoy jugó a un nivel alto. El partido de vuelta quizás será más complicado que este”, aseveró.

Eso sí, al final dejó un claro mensaje: “El campeonato, para mí, lo digo ahora que ganamos en Sudamericana, sigue siendo lo más importante. A lo mejor los que jueguen el viernes alcanzan a recuperarse para el martes. Fue un partido durísimo, de roca, de mucha presión. Hay un desgaste psicológico también. Trataremos de darle a algunos jugadores”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.