Quinteros, mentalizado en lo que viene: "Hay que fortalecer el equipo"

GettyImages

Colo Colo  todavía tiene dos amistosos pendientes para cerrar el año, pero desde el cuerpo técnico ya comenzaron a planificar la próxima temporada. En ese contexto, Gustavo Quinteros hizo principal hincapié en el mercado de pases y habló sobre la lesión de Vicente Pizarro .

"A este mismo plantel hay que agregarle un jugador por línea, de jerarquía, para que no pase lo que ocurrió esta temporada, que nos quedamos cortos, y tengan que entrar chicos de 19-20 años para compromisos internacionales", aseguró el entrenador de 57 años en Al Aire Libre.

Y continuó: "A mí me parece que en Copa Libertadores necesitamos futbolistas de recorrido, con experiencia, porque en el ida y vuelta tienen la experiencia de haberlo vivido en algún equipo y tienen un plus. Además, también tenemos el Campeonato Nacional y la Copa Chile".

"Hay que fortalecer el equipo. El plantel actual comenzó excelente, tuvo una gran pretemporada e incluso jugó cinco o seis partidos importantes, pero nos faltó ese reemplazo con recorrido, de experiencia. Nos quedamos un poco cortos en ese sentido", manifestó el ex Emelec.

Quinteros también se refirió a quienes tuvieron pocos minutos en 2022 y advirtió que, de no ser renovados, la idea es "reemplazarlos con jugadores de igual o mejor nivel futbolísticos" porque "un club grande tiene que tener al menos dos jugadores por puesto de un nivel parecido".

Sobre Vicente Pizarro, quien se vio obligado a abandonar el compromiso ante River debido a una rotura parcial del ligamento, el técnico de Colo Colo se mostró optimista e indicó que "no es una lesión grave y estará entrenando a la par del grupo de acá a cinco o seis semanas".

El Cacique, reciente ganador del Campeonato Nacional, viene de perder por 4-3 frente al Millonario en el inicio del triangular amistoso y recién tendrá su segundo duelo el próximo miércoles 16 de noviembre contra Betis en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa de Concepción.

Foto: Getty Images