Quinteros y la Libertadores: “No se pueden hacer promesas de llegar a lo más alto”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Gustavo Quinteros
    Futbolista y director técnico boliviano-argentino

Colo Colo se quedó con las ganas de impedir el tetracampeonato de Universidad Católica, pero aunque no conquistó el título, cumplió su objetivo de volver a la Copa Libertadores. Gustavo Quinteros se refirió a ello, como también apuntó a los refuerzos y la pretemporada.

El entrenador dialogó con Las Últimas Noticias y dejó varios aspectos puntuales, en los que remarcó la necesidad de conseguir los nombres que solicitó a la dirigencia esta semana, como también la pelea por el principal torneo internacional en el que no participaron durante 2021.

Sobre el tema incorporaciones, sostuvo: “Se habló con los encargados del club y ellos están de acuerdo, así que tengo fe que el 3 de enero, cuando volvamos a entrenar, podamos tener el plantel completo. La idea es un mediapunta, un atacante central y otro que vaya por afuera”.

Por otra parte, comentó dónde realizarán la puesta a punto. “En Buenos Aires porque ahí tenemos la posibilidad de tener un campo que nos permitirá hospedarnos. Y, si tenemos la opción de jugar amistosos fuera de Buenos Aires, podemos hacer vuelos que no demanden tanto desgaste”, dijo.

En esa línea se refirió a los amistosos que tendrán: "Existen muchas posibilidades de hacer un amistoso ante Estudiantes de La Plata y el cuadrangular sería en San Juan. No sé si ya están confirmados los equipos, pero se habla de Universidad de Chile, Boca Juniors y San Lorenzo. Nos permitiría llegar bien a lo que queremos: competir en todos lados".

Además, pese a no haber conseguido el Campeonato Nacional, el argentino buscó el lado positivo. "Logramos tres objetivos: evitar el descenso, volver a ganar un título, como fue el de la Copa Chile, y clasificarnos a la Libertadores. Todo eso fue muy bueno. Ahora tenemos la exigencia de volver a clasificar a la Copa Libertadores, pero como campeón", afirmó.

Por último, Quinteros habló de la competencia en la Libertadores, donde ya están clasificados a fase de grupos: “Es difícil competir con equipos que se refuerzan con jugadores de nivel europeo. En estos días Corinthians está tras los pasos de Edinson Cavani, que hoy está en Manchester United”.

“Obviamente la idea es tratar de competir ante todos los rivales, pero no se pueden hacer promesas de llegar a lo más alto. Hay que trabajar y lograr la mejor forma y ahí se verá hasta dónde llegaremos”, concluyó el director técnico de 56 años.

Foto: Colo Colo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.