Quinteros no se desespera con la posible consagración: "Sólo pensamos en jugar bien y ganar"

@ColoColo

Colo Colo tendrá la gran posibilidad de consagrarse en el Campeonato Nacional, este domingo y ante su público, en el duelo contra Universidad Católica. En la previa a este choque, Gustavo Quinteros dialogó con los medios y puso paños fríos a la ilusión de los fanáticos.

En conferencia de prensa, el argentino comentó: "Sinceramente, pensamos más que nada en ganar el partido y jugar bien. El amistoso del fin de semana nos sirvió mucho. Pensamos sólo en jugar bien y ganar, después si el resto de resultados ayudan... mucho mejor". El Cacique debe ganar y esperar que, tanto Curicó Unido como Ñublense, no sumen de a tres, para consagrarse.

Además, al ser consultado por la complejidad del rival al que enfrentarán, Quinteros resaltó: "Tenemos que jugar al 100% y no cometer errores. Debemos seguir mejorando en la pelota parada. Católica tiene muy buenos jugadores, los conozco".

Mientras tanto, transmitió tranquilidad ante la posibilidad del título: "Vamos paso a paso y partido a partido. Tratamos de no pensar en querer dar la vuelta, trabajamos para conseguir los tres puntos. Los jugadores han entrenado de forma excelente".

También elogió a sus futbolistas y analizó el rendimiento a lo largo del torneo: "Colo Colo viene jugando bien, los jugadores tienen una actitud muy positiva y tratan siempre de que el rival cometa errores para aprovecharlos. La entrega del equipo es total. Creo que estamos jugando un muy buen fútbol".

Y, ante la chance de conquistar el trofeo con su público, Quinteros solicitó: "A nuestros hinchas les pido de corazón que asistan, que los necesitamos siempre en el estadio. Son muy importantes para el equipo. Ese aliento constante te levanta y te saca de momentos difíciles. Les pido que vengan a alentar".

De esta forma, el Albo buscará coronarse luego de 24 años sin un título anual, ya que obtuvo el Torneo Transición en 2017, por lo que el domingo se vivirá un clima de alta expectativa en el Estadio Monumental, en el cual se espera una asistencia perfecta de los simpatizantes.

Foto: Getty Images