Quinteros: “Deberíamos tener un equipo que pueda ser capaz de pelear el campeonato”

@ColoColo

Colo Colo, el último campeón del Campeonato Nacional, arrancó la temporada con todo y debutó con una goleada por 5-2 sobre Deportes Copiapó como visitante. Sin embargo, pese al resultado, Gustavo Quinteros elige mantener la calma y focaliza en los problemas defensivos.

El entrenador habló en conferencia de prensa después de la victoria en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y reconoció: “Nos falta mucho trabajo”. Precisamente, al respecto puntualizó en que todavía necesitan acomodar ciertos aspectos para el resto del torneo.

“Debemos ir reacomodando y rearmando a los jugadores nuevos que van llegando, y darles las herramientas de trabajo que tiene este equipo y el funcionamiento para poder seguir mejorando”, sostuvo al respecto de esta cuestión el argentino naturalizado boliviano.

A su vez, remarcó: “Cuando tengamos todos los jugadores a disposición, deberíamos tener un equipo que pueda ser capaz de pelear de nuevo el campeonato y clasificar a Libertadores”. Justamente, al Cacique este año lo espera la doble competencia con el certamen internacional.

Por otra parte, opinó sobre los goles recibidos ante uno de los recién ascendidos. “Yo creo que el segundo fue más error que el primero. El primero fue una pelota al área, segunda jugada y nos hicieron el gol. Pero no tuvimos problemas tácticos”, manifestó el director técnico.

Y sobre ello, añadió: “Perdimos ahí la segunda pelota o no fuimos a respaldar al defensor cuando remataron o cuando la pelota fue al área”. Por último, expresó su preocupación por la falta de experiencia en la última línea para afrontar todos los campeonatos esta campaña.

“Hoy solamente tenemos dos defensores de experiencia y los demás son chicos. Si ahora nos tocara jugar Copa Libertadores, estaríamos un poco complicados, pero de a poco los chicos se van haciendo grandes y empezarán a jugar cada vez más”, concluyó Quinteros.

Foto: @ColoColo