Quinteros aterriza las expectativas por Colo Colo en la Libertadores: "Corinthians está tras los pasos de Cavani"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Gustavo Quinteros
    Futbolista y director técnico boliviano-argentino
  • Edinson Cavani
    Edinson Cavani
    En vivoHoyMañanavs.--|

Colo Colo vuelve a la Copa Libertadores este 2022 tras rematar segundo en el Campeonato Nacional. El Cacique tratará de competir a buen nivel en la máxima competición de clubes del continente. Gustavo Quinteros sabe que está difícil equilibrar fuerzas con equipos que manejan otro tipo de presupuesto para reforzar a sus planteles.

El DT se refirió a los clubes de Brasil, habituales animadores de las instancias finales, más aún en el último tiempo: "La verdad que es difícil competir en la Copa con equipos como los brasileños que se refuerzan con jugadores de nivel europeo. Mire usted que en estos días Corinthians está tras los pasos de Edinson Cavani, que hoy está en el Manchester United", opina el estratega en conversación con Las Últimas Noticias.

Por esas razones el DT no realiza promete llegar a determinada fase: "Obviamente que la idea es tratar de competir ante todos los rivales, pero no se pueden hacer promesas de llegar hasta lo más alto. Hay que trabajar y lograr la mejor forma y ahí se verá hasta dónde se puede llegar"

Quinteros a nivel nacional se permite fijar objetivos. La meta del equipo este año es el título para seguir compitiendo también en el plano internacional. "Colo Colo tiene esa exigencia en forma permanente y, tal como tuvo objetivos en 2021, ahora el que tengo es volver a clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero como campeón", expresó.

Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros se refiere a la brecha con los equipos brasileños | Foto: Agencia Uno

Los albos formarán parte del bombo 2 de la máxima competición continental y esperarán el sorteo del 23 de marzo para comenzar a competir en mayo. La temporada de manera oficial arrancará el 23 de enero a las 19:00 con la Supercopa 2022, en la cual el Cacique medirá fuerzas con la Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción y el Campeonato Nacional dará su puntapié inicial el viernes 4 de febrero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.