Quintero es baja en River con un desgarro en el aductor

·1  min de lectura

Luego de su salida obligada en el entretiempo del Superclásico en La Bombonera, Juan Fernando Quintero se realizó estudios médicos y los mismos confirmaron que tiene un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo.

Si bien River Plate todavía no compartió el parte médico oficial, distintos medios locales como TyC Sports informaron que el desgarro es de grado 1. Además, la lesión la habría sufrido apenas comenzado el partido contra Boca, pero aún así el colombiano intentó jugar hasta que se vio obligado a pedir el cambio al finalizar la etapa inicial.

La buena noticia para el Millonario es que el desgarro es leve, por lo cual Juanfer sólo se perdería los dos próximos encuentros de la Liga Profesional: el miércoles ante Banfield en el Monumental y el domingo contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Desde su regreso al conjunto de Núñez, es la tercera lesión muscular que padece el enganche, que previamente había acusado molestias en su isquiotibial izquierdo. Las frecuentes lesiones le han impedido consolidarse como titular.

Por otra parte, Emanuel Mammana, otro de los jugadores que terminó herido tras el choque frente al Xeneize, posee un edema en la zona del gemelo derecho. En principio quedaría marginado del cotejo ante el Taladro, aunque todavía no está descartado.

Por último, cabe señalar que Rodrigo Aliendro, quien tiene una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita, será operado en la noche del lunes en el Sanatorio Finochietto. El ex volante de Colón de Santa Fe necesitaría tres meses de recuperación.

Foto: Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images