Quintanilla y Andújar, los destacados en la cuarta etapa del Rally Dakar

Getty Images

Se puso en marcha la cuarta etapa del Rally Dakar 2023 y la presencia sudamericana se hizo sentir este miércoles, gracias a Manuel Andújar y Pablo Quintanilla, quienes tuvieron una jornada más que favorable en las disciplinas de cuatriciclos y motos, respectivamente.

Después de haber tenido un leve bajón, posterior a sus segundos lugares en las dos primeras rondas, el argentino se recompuso con una nueva posición como escolta, a casi cinco minutos del líder Alexandre Giroud, quien sumó otro éxito. En tanto, su compatriota Francisco Moreno terminó quinto, un puesto por debajo del chileno Giovanni Enrico.

Lo sucedido en esta fase fue un reflejo de la tabla general en la categoría. De momento, el francés se sostiene en lo más alto del ranking con 22H 49' 35', poco más de 47 minutos de su inmediato perseguidor, Moreno, y algo más de una hora sobre Andújar, ubicado en el tercer sitio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por su parte, el chileno Quintanilla tuvo un papel relevante este miércoles a partir de su buen desempeño en motos, en un recorrido en la cuarta etapa que constó de 574.01 kilómetros, de los que 425 fueron especiales, en un camino que empezó y finalizó en Ha'il, sobre el norte de Arabia Saudita.

Con su Honda, el ganador de seis etapas fue uno de los más distinguidos por haber rozado un nuevo triunfo en su trayectoria en la competición. Apenas 16 segundos lo separaron del éxito, el que terminó en manos de Joan Barreda (4H 28' 18'').

Tras esta cercana celebración, el nacido en Valparaíso se mantiene séptimo en la clasificación general, a dos horas del primer puesto, defendido por Daniel Sanders. De los hermanos argentinos Luciano y Kevin Benavides, quienes culminaron sexto y séptimo en el día, el último de los mencionados se sostiene en mejor ubicación (3°).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por el rubro de coches, Sébastien Loeb festejó en la reciente fase, tras superar el duelo contra Stéphane Peterhansel, por solo 13 segundos. Así, el francés se posiciona tercero en la tabla global, casi a la par de Yazeed Al Rajhi, en el margen de los 18 minutos, detrás del puntero Nasser Al-Attiyah.

Finalmente, en los camiones, el checo Martin Macik lideró la jornada con solvencia y se aferra al cuarto lugar de la tabla general. En el podio provisional, comanda Ales Loprais, seguido del neerlandés Martin Vandenbrink y Jaroslav Valtr.

Los corredores tendrán acción este jueves por la quinta etapa que, nuevamente, tendrá lugar en su totalidad en Ha'il, para luego enfilar hacia Ad Dawadimi. La ruta contará con una distancia de 649 kilómetros, fragmentados en 374 especiales y 275 de enlace.

Foto: Getty Images