Quintana: “Esperamos que este haya sido mi único mal día”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La etapa reina del Tour de France realizada este jueves entre Brianzon y Alpe d´ Huez dejó a varios damnificados. Uno de ellos fue Nairo Quintana que tras su excelente labor este miércoles perdió tiempo y cayó al sexto puesto de la tabla general.

El pedalista del Arkéa no pudo aguantar el ritmo que impuso Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Geraint Thomas, Sepp Kuss y Enric Mas en los últimos kilómetros y terminó cediendo más de un minuto.

Finalizada la etapa 14, el boyacense analizó su rendimiento durante el día y aseguró que los corredores de los primeros puestos están un paso por delante.

“He luchado hasta el final. La verdad es que me han sacado de punto, la sensación es buena pero finalmente tienen un ritmo más y, a pesar de toda la montaña que tuvimos hoy, la ubicación y algunas veces lo solo que me tocó. Eso va a haciendo desgaste”, comentó de entrada.

“Creo que al final se paga, hice el máximo esfuerzo, levanté un poquito el pie cuando me sacaron de punto y luego vine a mi ritmo. La verdad que supe defenderme”, añadió.

De igual manera, afirmó que la jornada no fue para nada cómoda y que perdió el tiempo que había recuperado en la etapa 11: “Sí, yo creo que salimos bien, tenemos que seguir trabajando bien y bueno, un día cae uno, otro día cae otro y esperamos que este haya sido el mal día mío”.

Por último, habló de lo que deberán afrontar los pedalistas en la tercera semana: “Finalmente unos están adaptados, otros no. Según el día que te pille es muy particular. Espero poder soportar bien el calor y que sea una tercera semana buena para nosotros”.

Cabe resaltar que Nairo marcha sexto en la general a 3’58 del líder Jonas Vingegaard.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.