Quince sedes españolas competirán por formar parte del Mundial 2030

·1  min de lectura

Madrid, 14 jul (EFE).- Quince sedes españolas competirán finalmente por formar parte del Mundial de fútbol 2030, que España aspira a organizar junto a Portugal en una candidatura conjunta que conocerá la decisión de la FIFA en mayo de 2024.

Las quince aspirantes, que fueron presentadas oficialmente este jueves en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, pelearán por entrar dentro de las 11 sedes definitivas que España aporta a la candidatura, por las 3 de Portugal.

En concreto, las candidaturas presentadas son las de Vigo (Balaídos), La Coruña (Riazor), Gijón (El Molinón Enrique Castro Quini), Bilbao (San Mamés), San Sebastián (Anoeta), Zaragoza (La Romareda), Barcelona (Camp Nou y RCDE Stadium), Madrid (Santiago Bernabéu y Metropolitano), Valencia (Mestalla), Murcia (Nueva Condomina), Sevilla (La Cartuja), Málaga (La Rosaleda) y Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria). EFE

dvm/jag

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.