Quince 'extranjeras' integran la selección paraguaya para la Copa América

Asunción, 4 jul (EFE).- Quince jugadoras que militan en el extranjero conforman la lista de 23 convocadas a la selección que representará a Paraguay en la Copa América femenina que se disputará en Colombia entre el 8 y el 30 de julio.

En el listado de 'extranjeras' se encuentran la arquera Cristina Recalde, las defensa Daysy Bareiro y Tania Riso, la atacante Jessica Martínez, así como las mediocampistas Dulce Quintana, Lice Chamorro y Fanny Godoy, que juegan en el fútbol español.

Además, el técnico brasileño Marcello Frigério llamó a la defensora Verónica Riveros y a las centrocampistas Fabiola Sandoval, Fany Gauto y Graciela Martínez, y a la defensora Camila Arrieta, vinculadas a equipos de Brasil.

La plantilla 'foránea' la completan Rosa Miño, del Atlético Ouriense portugués; la portera Alicia Bobadilla del San Lorenzo argentino; Gloria Villamayor (Tuluca, México); y Rebeca Fernández, de la Universidad de Chile.

Del grupo de jugadoras del fútbol local destaca Fátima Acosta, del club Resistencia, y quien con apenas 17 años integrará el seleccionado guaraní.

Paraguay se estrenará el próximo viernes ante la selección anfitriona en un partido por el Grupo A que se disputará en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.

Esa llave la completan las selecciones de Bolivia, Chile y Ecuador.

La Copa América Femenina otorgará tres cupos directos y dos para partidos de repesca para el Mundial de 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

- Lista de convocadas:

Porteras: Cristina Recalde (Juan Grande Femenino–ESP), Alicia Bobadilla (San Lorenzo–ARG) y Gloria Saleb (Olimpia).

Defensas: Limpia Fretes (Libertad/Limpeño), Lorena Alonso (Millonarios–COL), Daysy Bareiro (Juan Grande Femenino–ESP), Tania Riso (Secció Esportiva AEM–ESP), Camila Arrieta (Kindermann Avai–BRA), María Martínez (Libertad/Limpeño) y Verónica Riveros (Sao Jose FC–BRA).

Mediocampistas: Dulce Quintana (Secció Esportiva AEM–ESP), Rosa Miño (Ouriense–POR), Fany Gauto (Ferroviaria–BRA), Graciela Martínez (Vasco Da Gama–BRA), Fanny Godoy (Juan Grande Femenino–ESP), Ramona Martínez (Libertad/Limpeño).

Delantera: Fabiola Sandoval (Kindermann Avai–BRA), Lice Chamorro (Deportivo Alavés–ESP), Jessica Martínez (Sevilla–ESP), Gloria Villamayor (Toluca-MEX), Rebeca Fernández (Universidad de Chile–CHI), Lourdes González (Cerro Porteño), Fátima Acosta (Resistencia).

(c) Agencia EFE