Quimsa volvió a imponerse ante Oberá y quedó a un paso de las semifinales

·1  min de lectura

En el Estadio Ciudad y por el segundo juego de los cuartos de final de La Liga Nacional de Básquet, Quimsa venció por 99-80 a Oberá y sacó una ventaja de 2-0 en la serie.

El conjunto local ratificó la victoria del domingo (101-83) y volvió a mostrar su clara superioridad. Completó una excelente primera mitad y se fue al descanso arriba por 52-30 en el marcador.

La Fusión llegó a disfrutar de una ventaja máxima de 25 puntos y, si bien el rival alcanzó a reducir la brecha a 15, en ningún momento corrió peligro su victoria. La principal clave estuvo en su 56% de efectividad en triples (21/37) y en la diferencia de puntos provenientes de la banca (47-21).

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El elenco santiagueño se hizo fuerte en la pintura (36-22 en puntos en la zona) y aprovechó las oportunidades que tuvo para correr (17-6 en puntos de contragolpe), pero no le fue suficiente para forzar un final más parejo.

Franco Baralle encestó seis de sus ocho intentos detrás de la medialuna y fue el máximo goleador del partido con 24 unidades, mientras que Juan Brussino (5/7 triples) lo secundó con 21. Por el otro lado, Samuel Givens fue el más destacado con 16.

Este viernes el elenco comandado por Sebastián González, que fue el mejor de la temporada regular, intentará completar la barrida en Misiones para sellar el boleto a la semifinal, donde enfrentará al vencedor de la llave entre Boca (2) y Peñarol (0).

Otros resultados:

Gimnasia 65-58 San Martín (Serie 1-1)

Instituto de Córdoba 82-76 Regatas (Serie 2-0)

Foto: Prensa Quimsa