Quimsa venció agónicamente a Instituto en el Juego 1 de la Final

·1  min de lectura

En el Estadio Ciudad y por el Juego 1 de la final de la Liga Nacional de Básquet, Quimsa derrotó agónicamente a Instituto por 74-73.

El conjunto local estuvo al frente durante casi todo el partido. Se fue al descanso arriba por 39-36 en el marcador y luego acentuó su dominio en el tercer período, el cual dominó por un parcial de 20-13.

En el último cuarto llegó a disfrutar de una ventaja máxima de 14 puntos. Sin embargo, a partir de allí comenzó la remontada de la visita, que lentamente fue acortando la brecha hasta tomar la delantera a cinco segundos del desenlace, cuando Tayavek Gallizi capturó un rebote ofensivo y completó el triple a la antigua: doble y falta.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sebastián Gónzaléz pidió tiempo muerto y diagramó una jugada para Davaunta Thomas, quien asumió la responsabilidad y atacó el aro con agresividad. Con un segundo en el reloj y a pesar de recibir una clara infracción, mantuvo su equilibrio en el aire y, con la ayuda del tablero, logró encestar la canasta que definió el encuentro.

El escolta estadounidense fue el héroe de la noche y el máximo goleador con 16 unidades, las cuales acompañó con cuatro rebotes y dos asistencias. Por el lado de La Gloria, Gallizi (14) y Nicolás Romano (13) encabezaron a su equipo en puntos anotados.

La serie continuará este jueves en Santiago del Estero, donde La Fusión intentará hacerse fuerte nuevamente para viajar a Córdoba con una ventaja de dos triunfos contra cero.

Foto: Matias Garcia / Liga Nacional