Quimsa puso primera con un triunfo contundente sobre Oberá

·1  min de lectura

Quimsa sacó sus primeras sonrisas en los Playofs. Después de acabar la temporada regular con el mejor récord de la Liga Nacional, el conjunto santiagueño puso primera en los cuartos de final con un triunfo por 101-83 sobre Oberá TC.

El equipo de Sebastián González sintió la inactividad en el primer cuarto (no jugaban desde el 18 de abril en el último día de la fase regular), en el cual Oberá encontró a sus tiradores y sacó una diferencia de cinco puntos en el marcador.

La historia se repitió en el segundo período, con los misioneros manteniendo una efectividad altísima de cancha, aunque por ese entonces ya se podía ver cómo los jugadores de Quimsa iban entrando en ritmo en ataque

Para el tercer parcial, Quimsa ya había recuperado la memoria: estuvo intratable en ataque y consiguió una impresionante marca de 33 puntos para dar vuelta las acciones de cara al último cuarto.

En el último episodio, la superioridad de los santiagueños se hizo sentir nuevamente, y con los estadounidenses en su esplendor -Devaunta Thomas acabó con 31 puntos y Reyshawn Terry lo siguió con 21-, pudo sacar el partido adelante sin demasiadas dificultades.

Con el primero adentro, Quimsa buscará conseguir un nuevo triunfo en la llave ante Oberá cuando se vuelvan a enfrentar este martes en el Estadio Ciudad.

En otros resultados de los cuartos de final, Instituto (1) venció por 98-91 a Regatas (0), Boca (2) doblegó por 81-80 a Peñarol (0) y San Martín (1) se impuso por 85-80 sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia (0).

Foto: Prensa Quimsa / La Liga Contenidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.