Anuncios

Quim Salarich: "Shiffrin superará las cien victorias"

El catalán Quim Salarich, que será -en el eslalon- la principal baza de España en los Mundiales de esquí alpino de Meribel y Courchevel (Francia), que arrancan este lunes, declaró a EFE que la estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran dominadora del deporte rey invernal durante los pasados años, "superará las cien victorias" en la Copa del Mundo.

Shiffrin, de 27 años y que desde hace varios ha ganado todo lo que se puede ganar en el esquí alpino, mejoró hace dos semanas el anterior récord histórico femenino de victorias en la competición de la regularidad de su compatriota Lindsey Vonn (82), elevándolo entretanto a 85, una menos que la plusmarca absoluta, en poder aún del sueco Ingemar Stenmark, el gran campeón de los años 70 y 80.

"De Shiffrin sólo tengo palabras de admiración. Al final, las 85 victorias (en Copa del Mundo) que lleva ya, a una de igualar el récord (histórico absoluto, de Stenmark), son mucho. Creo que ese récord lo va a superar. Si no es esta temporada, será a la siguiente", comentó Salarich que la campaña pasada, al acabar quinto el eslalon de Courchevel (Francia), logró el mejor resultado de un varón español desde la época del irrepetible Paco Fernández-Ochoa, el único campeón olímpico invernal hispano de la historia: de eslalon, en los Juegos de Sapporo (Japón), en 1972.

"Yo creo que (Shiffrin) va a superar las cien victorias. Por lo tanto, sólo tengo palabras de admiración hacia Mikaela" , manifestó, en conversación telefónica con Efe, Salarich, nacido hace 29 años en Vic (Barcelona), que el curso pasado festejó el mejor puesto para el esquí masculino español en Copa del Mundo en 44 años.

(c) Agencia EFE