Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quim Domènech saca en ‘El Chiringuito’ agallas para reconocer lo que nadie sobre Mbappé

Quim Domènech es el único en 'El Chiringuito' que hace algo de autocrítica por el fracaso del fichaje de Kylian Mbappé. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.
Quim Domènech es el único en 'El Chiringuito' que hace algo de autocrítica por el fracaso del fichaje de Kylian Mbappé. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.

Desde 'El Chiringuito de Jugones' los mensajes acerca del fichaje de Kylian Mbappé fallido por el Real Madrid giran en torno a culpar al jugador. ¡Cómo se le ocurre renovar en el PSG después de que Josep Pedrerol y su equipo se tiraran año y medio asegurando su fichaje! El único pedazo de autocrítica, si es que se puede llamar así, lo ha puesto Quim Domènech.

Claro, desde una perspectiva culé, aunque tanto personal como profesionalmente cueste reconocer los errores, las cosas pueden resultar más sencillas de digerir, haciendo del proceso de sacar conclusiones algo más rápido que en la bancada merengue.

Una de ellas, obviada totalmente hasta el momento, quizás sea la razón de haber sobrepasado el récord de exclusivas a bombo y platillo del programa en los últimos meses:

"Yo creo y asumo también, porque estaba segurísimo y confiadísimo de que Mbappé iba al Madrid. Creo, y asumo también mi error, que hemos subestimado también al PSG. Le hemos subestimado y, por un momento, nos olvidamos... ¡Y fíjate! Cuando habíamos visto que habían puesto 222 millones por Neymar cuando nadie pagaba esas cantidades en el fútbol".

Se acabaría la inocencia: "Y resulta que estaba claro, ¿no? Sólo podían convencerle con dinero, era la única forma. Pero es que resulta que tenían y tenían muchísimo dinero. Y tenían dinero, poder... Porque no sólo han utilizado el poder político en París, sino que han utilizado el poder económico en Catar. Y se han vuelto locos... Yo escuchaba una frase que se decía: "salvo que estos se vuelvan absolutamente locos". Pues seguramente hubo un momento. Y fíjate, la eliminatoria contra el Real Madrid pudo empezar a ser el principio de eso. Si el PSG hubiera eliminado al Madrid, quizá hubieran dejado salir a Mbappé. Pero ahí no podían permitirlo".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Previamente, Domènech reabrió también un melón clásico: el de que el fútbol no tiene memoria y al cual el madridismo cree haber puesto candado. Los aficionados del Real Madrid están muy enfadados con Mbappé ahora, pero veremos en 2025, cuando esté finalizando de nuevo su contrato con el PSG. Elefantes hay muy pocos en esto del balón.

"Entiendo perfectamente la reacción de los madridistas, que estén dolidos, que es el día después... Vamos a ver qué pasa en los próximos meses porque las cosas se olvidan, y de la misma forma que ahora hay un enfado, luego puede ser que en cualquier momento la cosa cambie".

Efectivamente.

¿Alguien más que haya subestimado o sobreestimado a algo o alguien? Que levante la mano.

VÍDEO | Lluvia de críticas contra Mbappé por su plantón al Real Madrid