Quim Domènech calla a los críticos en ‘El Chiringuito’ con la razón real del fichaje de Dani Alves

Quim Domènech desliza la razón principal por la que llega Dani Alves. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Quim Domènech desliza la razón principal por la que llega Dani Alves. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

El fichaje de Dani Alves se ha convertido en motivo de muchos frentes de ataque hacia el Barcelona, Xavi e incluso miembros de la plantilla desde 'El Chiringuito de Jugones'. Quim Domènech ha salido al paso dotando su llegada de la importancia que merece tanto para el club como para el técnico culé.

Además, el periodista de corazón azulgrana lo ha hecho para acallar las críticas antes de que pudiesen sucederse, consciente de que el programa giraría en torno a lanzar flechas de todo tipo por la incorporación de un futbolista de 38 años.

Domènech ha apuntado que Dani Alves no jugará donde todos le recordamos como uno de los mejores de la historia, en el lateral derecho, sino que lo hará más adelantado, tapando la boca al ventajismo de algún que otro compañero en plató, que sin conocer el papel que tendrá el brasileño en el campo, ya tiraba por tierra su posible aportación.

Después, lo fundamental de su llegada, la "parte no futbolística": "Dani Alves viene a ser una extensión del cuerpo técnico entre los futbolistas, viene a ser un jugador que tiene una función también de amigo del entrenador entre los compañeros, un líder en el vestuario".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Y qué bien hacía Quim en ser rotundo en este aspecto, porque Josep Pedrerol llegaba de munición hasta arriba. Hasta le ha dado una interpretación a la llegada de Alves de mensaje de Xavi contra los veteranos de la plantilla, dejándoles claro que no sirven para ser líderes: "Vosotros tres no valéis ninguno para ayudar a los jóvenes". Tela.

Bien sabía Domènech que sus colegas buscarían desacreditar el fichaje de Alves dotándole más de una función extradeportiva. Por eso, se adelantaba a todos alumbrando dicha función, dándole la perspectiva positiva y necesaria para el Barça que merece.

Es curioso que con Zlatan Ibrahimovic o Gianluigi Buffon, por poner los ejemplos más mediáticos, siendo protagonistas con más edad que Alves en movimientos de mercado relacionados con equipos top de Europa, no se pusiese en tela de juicio su posible aportación en el terreno de juego.

Cabe recordar que hasta bien poco, Alves seguía siendo pilar fundamental de la selección brasileña de Tite. Y cuidado los haters, que igual le ven hasta convocado para el próximo Mundial de Catar.