Quiero ser un Salón de la Fama, los Miami Marlins hacen sus apuestas en el mercado internacional

Los Marlins siguen su fuerte incursión en la República Dominican y Las Bahamas. Los peces hicieron oficial este sábado las firmas de Yoffry Solano y Anthony Pegero, ambos de tierra quisqueyana, y de Cherif Neymour, quien viene del archipiélago atlántico.

Al abrirse la ventana del período de firmas internacionales, Miami no perdió tiempo firmando a su principal objetivo en el mercado de agentes libres, el dominicano Solano, quien recibió un bono por firmar de $750,000, de los $5,721,500 que poseía el conjunto para gastos en este sentido.

“Yo veía que los Marlins siempre me daban seguimiento, era un equipo que se interesaba en mí y y, queria que me vieran bien’‘, expresó el chico de 17 años. “Siempre voy con Dios a mi lado y él sabe cuánto me esfuerzo para dar el máximo de mí. Confío en que llegaré lejos, que será un jugador de Grandes Ligas’‘.

Solano está clasificado como el prospecto internacional No. 44 en general en este ciclo de período de firma por MLB Pipeline, y es el único prospecto entre los 50 principales del sitio que firma con Miami

Con una estatura de 5.10 y 155 libras de peso, su reporte de scouts afirma que tiene el potencial para convertirse en un campocorto todos los días “debido a sus habilidades defensivas y su capacidad de bateo”.

“Físicamente”, continúa su informe, “es atlético y nervudo con toneladas de proyección y espacio para agregar peso y fuerza. En defensa, muestra instintos avanzados y pulimento para un jugador de su edad. Cuenta con un brazo emergente y un juego de pies sólido que lo coloca constantemente en una posición para hacer jugadas’‘.

“MI mejor herramienta es el bateo’‘, agregó Solano, quien admira a Didi Gregorius fuera de los Marlins y a Jazz Chisholm dentro de la franquicia. “Me gusta como juega Jazz, su alegría y pasión. Me gustaría conversar con él para que me compartiera algunos de su secretos’‘.

Solano es un batador ambidiestro que muestra un enfoque sólido desde ambos lados del plato, con un conocimiento avanzado de la zona de strike y habilidades eficientes de bateo a pelota. También tiene la oportunidad de ser un corredor por encima del promedio.

“Pongo mi corazón en cada jugada, Dios lo ve’‘, recalcó Solano. “Debo mejorar la defensa, porque con el bate creo que estoy listo. Desde que comencé a jugar a los 7 años sabía que podía llegar. Veia a Vladimir Guerrero y me decía que iba a ser el próximo salón de la fama’‘.

OTRAS FIRMAS

Los peces también firmaron al jardinero dominincano, Anthony Peguero; al jardinero dominicano Danny González, al lanzador derecho dominicano Rodolfo de la Cruz, al torpedero de Las Bahamas Cherif Neymour, al lanzador zurdo dominicano Julio Mendez, al jugador de cuadro dominicano Lisandro Bonifacio, al lanzador y jardinero venezolano Darwin Rodríguez y otros más.

Se espera que los Marlins firmen cerca de 40 prospectos internacionales” en total desde ahora hasta el final de este período el 15 de diciembre. A diferencia de los últimos años, los Marlins no están comprometiendo bonos de siete cifras a ningún jugador individual. Están priorizando la cantidad/profundidad con esta clase.