"Quiero ser el primer mexicano en ganar la NBA": Juan Toscano y su objetivo con Golden State Warriors

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En la actualidad, Golden State Warriors es uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste en National Basketball Association (NBA), y si bien no cuenta con la participación que tuvo en la pasada temporada, el mexicano Juan Toscano-Anderson sigue siendo un aporte para su equipo.

Pese a sumar apenas 12 minutos promedio por partido, a diferencia de los 20 que jugaba el año anterior, el hijo de madre azteca no se hace problema con esta decisión de su entrenador, Steve Kerr, y en conferencia de prensa, donde participó Bolavip, lo dejó en claro.

"Estoy jugando menos minutos porque tenemos más veteranos, un equipo más completo y mejor que el año pasado. Con eso solo busco mi lugar para ayudar a mi equipo; no estoy pensando en cuantos minutos voy a jugar, cuantos puntos voy a anotar. La cosa más importante es que ganemos cada noche", manifestó Toscano.

El sueño de Toscano que lo liga con México

A pesar de no haber nacido en suelo azteca, el alero es enfático en aclarar que "estoy orgulloso de ser mexicano", y advierte que su máximo sueño como profesional es que "quiero ser el primer mexicano que tiene un campeonato de la NBA", añadiendo que si bien "no puedo representar a México con la playera pero estoy representando a Mexico en la mejor liga del mundo".

En esa misma línea, Toscano aprovechó de referirse a su baja del Preolímpico clasificatorio para Tokio 2020, indicando que si bien "no quiero hablar de eso porque es un poco difícil, ahora estamos en temporada y ojalá que todos entiendan mi situación", aclaró que "en los medios dicen que no quiero representar a México, no es eso, no puedo porque ahora estoy en la NBA. Es algo diferente, pero cada día que me levanto yo sé que soy el ejemplo de México".

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.