Anuncios

“¡Quiero ser campeón mundial!”: una multitud celebró el triunfo argentino en diferentes puntos del país

Festejos en el Obelisco por el triunfo de la selección frente a Países Bajos
Festejos en el Obelisco por el triunfo de la selección frente a Países Bajos - Créditos: @Mauro Alfieri

Con la ajustada victoria de la Argentina, que venció por 4-3 a Países Bajos en una definición por penales, los hinchas de todo el país salieron a festejar la clasificación de la selección a semifinales del Mundial de Qatar 2022. El Obelisco, en la Capital, fue uno de los primeros puntos en los que se concentró una multitud para celebrar el desempeño al equipo de Lionel Messi.

Festejos en el Obelisco por el triunfo de la Selección Argentina
Festejos en el Obelisco por el triunfo de la Selección Argentina - Créditos: @Mauro Alfieri

Al igual que cuando la selección derrotó a Polonia y superó la fase de grupos, y como cuando venció a Australia en cuartos de final, una marea humana vestida de celeste y blanco se acercó al Obelisco.

La Policía de la Ciudad, para prevenir incidentes, desplegó desde antes del inicio del partido un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones, y dispuso un vallado sobre la avenida Corrientes para dar seguridad a los hinchas.

El nombre de Lionel Messi, capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni, se destacó en las espaldas de los hinchas, que llevaron bombos, cornetas y trompetas, felices con el resultado, y orgullosos de “la Scaloneta”, que enfrentará el martes 13 a Croacia, que hoy eliminó por penales a Brasil.

Festejos de hinchas argentinos en las inmediaciones de la Plaza Seeber, en Palermo, en donde están ubicadas las pantallas gigantes para ver a la selección
Festejos de hinchas argentinos en las inmediaciones de la Plaza Seeber, en Palermo, en donde están ubicadas las pantallas gigantes para ver a la selección - Créditos: @Enrique Garcia Medina

Con cantos y saltos, los hinchas entonaron al unísono “muchachos, ahora que nos volvimos a enamorar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, en referencia al nuevo tema que, desde que comenzó el Mundial de Qatar 2022, la hinchada argentina sumó para alentar a la selección nacional, inspirada en el tema del grupo musical La Mosca.

En tanto, en las inmediaciones de los espacios con pantallas gigantes instaladas por el gobierno porteño en la Plaza Seeber, en Avenida del Libertador y Sarmiento, el Parque Centenario y el Parque de la Ciudad, podía verse el mismo espectáculo festivo inspirado en la victoria del seleccionado argentino de fútbol.

El Monumento a la Bandera, en Rosario funcionó como punto de encuentro para los hinchas de la selección
El Monumento a la Bandera, en Rosario funcionó como punto de encuentro para los hinchas de la selección - Créditos: @Marcelo Manera
Festejos en Rosario
Festejos en Rosario - Créditos: @Marcelo Manera

El Monumento a la Bandera fue el lugar elegido por los rosarinos para aplaudir y alentar a “la Scaloneta”. Camisetas y banderas albicelestes pintaron el emblemático sitio histórico, que funcionó como punto de encuentro para los simpatizantes en todos los partidos anteriores.

En Córdoba y desafiando los 41 grados de temperatura, numerosas y ruidosas caravanas de vehículos, provenientes de distintos barrios se desplegaron por las calles y avenidas de la ciudad capital, para festejar el triunfo de Argentina.

Festejos en la playa

En un fin de semana extralargo, producto de los feriados de ayer y hoy, muchas personas disfrutaron de unos días fuera de la Ciudad, y vivieron el partido de la selección en zonas turísticas.

En la ciudad de Mar del Plata, más de 120.000 personas eligieron ver el partido en el “Fan Fest” ubicado en la zona de playa de Paseo Las Toscas. Poco después de las 14, tanto turistas como locales se apostaron en esa zona donde en esta oportunidad se contó con una pantalla gigante para ver un nuevo partido del equipo de Lionel Messi.

Para soportar las altas temperaturas de más de 30°C muchos se acercaron con heladeras y bebidas frescas, sombreros, lonas, reposeras y sombrillas.

En la playa Paseo Las Toscas, de Mar del Plata, miles de hinchas pudieron ver el partido de Argentina en una pantalla gigante
En la playa Paseo Las Toscas, de Mar del Plata, miles de hinchas pudieron ver el partido de Argentina en una pantalla gigante - Créditos: @Mara Sosti

Bajo una bandera gigante con los colores de Argentina que rezaba “Dibu te amamos”, Guido Azzaretti, de la ciudad bonaerense de Junín, dijo a la prensa: “Este sufrimiento que pasamos nos hace sentir que nuestro equipo es el mejor y que se la juega al mil por mil”.

Por su parte, Amalia y Raquel, dos amigas de Olavarría que vestían gorros celestes, no dudaron en afirmar: “Este escenario fue el ideal para ver el partido, que nos llevó con emoción y angustia a la semifinal de este mundial de Qatar”.

Punta del Este, en Uruguay, fue otro de los destinos elegidos, protagonista de los festejos de hinchas argentinos en sus calles. De hecho, en la Avenida Gorlero, las personas se congregaron para celebrar, levantando sus camisetas y moviéndolas como aliento al equipo nacional, que sigue en carrera en la Copa del Mundo.