"Yo quiero calificar para los Juegos Olímpicos de París 2024"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Daniel Delgadillo Faisal señala que luchó más de 20 años por competir en los Juegos Olímpicos, lo cual ocurrió este 2021, cuando participó en una carrera de 10 kilómetros nadando en aguas abiertas, donde quedó en el lugar 17.

El deportista potosino indica que toda su experiencia en ese evento fue maravillosa, que estar entre los 17 mejores nadadores del mundo lo deja con muchas enseñanzas, así como muchas áreas de oportunidad para lograr un mejor resultado.

"Para estar entre los primeros tres [lugares] necesitamos trabajar un poco diferente, un poco más allegado a como lo hacen los demás países, al fogueo internacional", dice.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Delgadillo Faisal declara que tiene la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en París en 2024.

"Ahorita estoy en descanso, pronto empezaré otra vez el ciclo, lo que yo quiero es calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y todo eso va de la mano en todos los apoyos que logre juntar y se puedan dar".

Explica que para ser de los primeros lugares se tiene que trabajar un proyecto más específico con la Federación, Conade y todos los puntos involucrados para llegar a ser el mejor.

"[Este evento] me dejó muchas enseñanzas: primero que nada es que trabajando por tus objetivos puedes llegar a cumplir tus sueños…, no me queda más que gratitud a todo el trabajo que he desempeñado, [me queda] una gran satisfacción".

"Todos esos sacrificios, todo ese sudor al final tiene una gran recompensa y esta recompensa no la cambiaría por nada del mundo.

"Yo le digo a toda la sociedad potosina que estuvo bien que se rompiera la racha de que hace mucho tiempo no hubiera un potosino en los Juegos Olímpicos", declara el nadador de 31 años, oriundo de la capital de esta entidad, quien confía en que próximamente habrá más personas de San Luis Potosí compitiendo en esta clase de eventos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.