Quieren albergar Olímpicos de 2036

·2  min de lectura

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reveló que México buscaría volver a ser el país anfitrión de unos Juegos Olímpicos.

"Lo que vamos a hacer es presentarle [el diseño] al presidente de la República [Andrés Manuel López Obrador]. Si lo autoriza, procedemos a preparar la propuesta de México para 2036 o 2040", dijo.

Ebrard adelantó este proyecto durante la firma del Convenio de Concertación de Acciones entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Comité Olímpico Mexicano, que encabeza María José Alcalá.

La exclavadista se mostró entusiasmada, porque la idea de albergar la justa veraniega surgió tras este convenio.

El canciller detalló que apoya la decisión de unos Juegos Olímpicos porque la comunidad deportiva mexicana se lo hizo saber: "Dijeron que sería un orgullo para México volver a ser la sede".

Y agregó que el objetivo de realizar este evento deportivo radica en querer que el país "esté en el plano internacional".

El calendario de las justas veraniegas tiene marcado a París en 2024, Los Ángeles en 2028 y Brisbane (Australia) en 2032.

La sede del 2036 se elige hasta 2029. Pese a que faltan siete años, Alcalá quiere aprovechar la relación con el actual Gobierno Federal para concretar la candidatura y que se busque cristalizar el sueño.

MLB al día

Christian Bethancourt, catcher panameño de los Athletics, fue la gran figura del encuentro al remolcar un par de carreras.

El jardinero panameño de los Padres, Nomar Mazara, conectó un vuelacercas e impulsó dos anotaciones. Fue la estrella.

El primera base Ryan Mountcastle encabezó al explosivo ataque de los Orioles, que despedazó al pitcheo de los Blue Jays.

El shortstop dominicano de los Guardians, Amed Rosario, fue la pieza clave en el cotejo, al producir dos carreras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.