¿Quiénes son los técnicos debutantes en el Mundial?

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

En la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 serán 21 los entrenadores que afrontarán su primera experiencia mundialista, incluidos los seleccionadores de tres de los cuatros combinados sudamericanos.

Comenzando por el grupo A, Louis van Gaal, de Países Bajos, es el único que ya sabe lo que es dirigir en la cita máxima; Félix Sánches Bas (Catar), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Aliou Cissé (Senegal) harán su debut.

En el grupo B lo mismo sucede con Gareth Southgate, de Inglaterra, ya que Dragan Skocic (Irán), Gregg Berlhalter (Estados Unidos) y Rob Page (Gales) se preparan para su presentación.

Por su parte, en el grupo C, Czesław Michniewicz, de Polonia, es un director técnico debutante al igual que Lionel Scaloni, quien intentará estirar su invicto de 36 partidos al frente de Argentina.

En el grupo D, excepto Didier Deschamps, de Francia, Graham Arnold (Australia), Kasper Hjulmand (Dinamarca) y Jalel Kadri (Túnez) no tiene experiencia previa en Mundiales:

En el caso del grupo E, Luis Fernando Santos, de Costa Rica, es el único DT con antecedentes en la Copa del Mundo: los debutantes son Hansi Flick (Alemania), Luis Enrique (España) y Hajime Moriyasu (Japón).

En el grupo F, John Herdman (Canadá) y Vahid Halilhodžić (Marruecos) dirigirán por primera vez en un Mundial, mientras que en el grupo G harán lo propio Dragan Stojkovic (Serbia), Murat Yakin (Suiza) y Rigobert Song (Camerún). Por último, en el grupo H, estarán debutando Otto Addo (Ghana) y Diego Alonso (Uruguay).

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images