Quiénes pueden relevar los goles de Lewandowski y Haaland

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Bundesliga iniciará este viernes sin Robert Lewandowski y Erling Haaland, sus dos principales goleadores de las últimas temporadas. Será la oportunidad para ver otros rostros inflando redes y como sus posibles reemplazos aparecen, de entrada, dos de las caras nuevas justamente en la parte la delantera de Bayern Munich y Borussia Dortmund, justamente: Sadio Mané y Sébastien Haller.

El senegalés de 30 años es sin duda uno de los grandes fichajes para el fútbol alemán. Tiene la obligación de revalidar lo hecho durante seis temporadas en Liverpool y hacer olvidar al atacante polaco, que verdadera máquina de hacer goles en Baviera al convertir cerca de 350 tantos en ocho campañas, de las cuales siente terminó como el máximo goleador.

Y para no extrañar a Haaland, quien se marcó a Manchester City, Borussia Dortmund fichó a Haller. Sin embargo, desafortunadamente fue diagnosticado de un tumor maligno en el testículo. El atacante marfileño estará por fuera de los terrenos de juego por varios meses y por eso se espera la llegada de un nuevo delantero. Se habla de Memphis Depay, Giovanni Simeone, Anthony Modeste y entre otros.

De momento, el técnico Edin Terzic le apostará a una de las grandes promesas del fútbol alemán para hacer olvidar al atacante noruego. Se trata de Karim Adeyemi, campeón con su país de la Euro Sub-21 en 2021 y que podría estar en el Mundial de Qatar con la absoluta.

Luego aparecen las grandes revelaciones de la pasada temporada en la tabla de artilleros. El checo Patrik Schick, quien tuvo la mejor campaña de su carrera tras terminar por debajo de Lewandowski con 24 goles en 27 encuentros con Bayer Leverkusen, club que lo tasó en 70 millones de euros ante el interés de los grandes equipos de Europa.

Finalmente, Christopher Nkunku, quien justamente viene de ganarle la pulsada al hoy delantero de Barcelona como el mejor futbolista de la temporada 2021/2022 en la Bundesliga. El francés fue la gran revelación con RB Leipzig, equipo con el que logró 20 tantos y 13 asistencias en 34 partidos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.