Quiénes son los máximos goleadores de Mundiales en actividad

Getty Images

Miroslav Klose está tranquilo en lo más alto de la lista como el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de la FIFA con 16 festejos. Sin embargo, de entre los que están en actividad, tiene a un compatriota acechándolo de cerca.

Thomas Müller es el que más anotaciones concretó y actualmente está jugando. El futbolista alemán de Bayern Munich tiene 10 tantos en su haber, pero no pudo estirar esa marca en la caída por 1-2 a manos de Japón en el debut de Alemania.

Detrás del teutón, muy cerca, se encuentra Cristiano Ronaldo, quien en su debut de Catar 2022 marcó de penal en lo que finalmente fue victoria por 3-2 frente a Ghana y se alzó a ocho dianas en el máximo certamen.

No muy detrás están, juntos con siete, Luis Suárez, quien se quedó en blanco en el empate ante Corea del Sur (de hecho apenas tocó la pelota en el área rival) y Lionel Messi, quien llegó a esta cifra gracias a su gol de penal contra Arabia Saudita.

Más atrás, con seis también igualados están James Rodríguez, que no participa con Colombia de Catar 2022, y Harry Kane: ambos fueron los máximos goleadores de Brasil 2014 y Rusia 2018, respectivamente, con esa cantidad en una misma edición.

Sin embargo, el inglés tiene más chances de aumentar sus números. Neymar también tiene seis. Ahora, quien igualó esa misma cifra es Enner Valencia, que anotó por tercera vez en este torneo con Ecuador y alcanzó la cifra que había hecho en Brasil 2014.

Foto: Getty Images