Quiénes fueron los máximos goleadores entre todas las competiciones de Europa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·6  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La final de la Champions League cerró la temporada 2021/22 en el fútbol europeo con Real Madrid como gran ganador. Karim Benzema se perfila como candidato para el Balón de Oro, pero el máximo goleador de la campaña en el Viejo Continente fue Robert Lewandowski con 50 tantos.

El delantero polaco es uno de los tres jugadores de la Bundesliga que terminaron en el Top 10 entre los máximos artilleros de la temporada, mientras que el francés, que se ubica detrás de Lewandowski en la clasificación con 44 goles, es el único de LaLiga.

Kylian Mbappé cierra el podio entre los máximos goleadores de la temporada en la élite europea con 39 dianas. El atacante de Paris Saint-Germain es uno de los dos representantes de la Ligue 1 en el Top 10. La Serie A y la Premier League también aportan un par de futbolistas cada una.

ROBERT LEWANDOWSKI

El delantero de 33 años alcanzó el medio centenar de goles en la temporada con el Bayern, que retuvo el título de la Bundesliga. El ariete no es solo el máximo artillero del fútbol europeo, si no que luce el mejor promedio de goles (uno cada 80 minutos) en el curso 2021/22.

Lewy, quien ya expresó su deseo de cambiar de club de cara a la próxima campaña, se destaca especialmente por su juego aéreo, ya que convirtió ocho goles de cabeza en la temporada. Solo Anthony Modeste de Colonia anotó más por vía aérea que el polaco entre todas las competiciones.

KARIM BENZEMA

El atacante francés fue el estandarte de Real Madrid y aportó 44 goles para el equipo de Carlo Ancelotti que ganó LaLiga de punta a punta y se quedó con la Champions League tras vencer a Liverpool para volver a reinar en el Viejo Continente.

Benzema, favorito a quedarse con el Balón de Oro, es el único jugador de la élite europea que hizo más de una decena de goles de penal (11) y tiene un promedio de un tanto cada 89 minutos en la campaña que acaba de terminar.

KYLIAN MBAPPÉ

La joven estrella brilló a pesar de la temporada decepcionante de Paris Saint-Germain y anotó 39 goles entre todas las competiciones, uno cada 100 minutos. El campeón del mundo con Francia estuvo cerca de abandonar el club al final de la temporada, pero finalmente decidió seguir en la capital francesa.

Mbappé se destaca porque cinco de sus tantos llegaron con remates desde afuera del área, y ninguno de ellos fue con un tiro libre directo. Solo Ruslan Malinovskyi de Atalanta (7), James Maddison de Leicester City (6) y Fabián Ruiz de Napoli (6), cosecharon más dianas por esta vía que el galo del PSG.

CHRISTOPHER NKUNKU

El atacante de Leipzig convirtió 35 goles durante la temporada, fue la revelación de la Bundesliga en esta campaña, logró levantar el trofeo de la Copa de Alemania tras anotarle un gol en la final a Friburgo y guió a su equipo hasta las semifinales de la Europa League, donde cayó ante Rangers.

El francés de 24 años jugó un total de 48 partidos como titular en la temporada, más que cualquier otro futbolista en este listado, con la particularidad de que un par llegaron desde tiros libres directos, un valor agregado para uno de los jugadores más cotizados del próximo mercado.

WISSAM BEN YEDDER

El artillero de 31 años anotó 32 goles en 52 partidos disputados con Monaco en esta temporada. Sus dianas ayudaron al equipo a finalizar en el tercer puesto de la Ligue 1 para ingresar en las fases clasificatorias de la próxima Champions League.

Ben Yedder tiene como característica saliente la posibilidad de perfilarse para convertir con ambas piernas, ya que hizo 13 goles con la zurda y 14 con la derecha en el curso que acaba de terminar. Además, todos sus tantos fueron con disparos desde adentro del área.

CIRO IMMOBILE

El máximo artillero de la Serie A terminó la temporada con 32 goles para Lazio, pero el equipo romano no pudo ingresar entre los primeros cinco equipos de la liga italiana para clasificar a la Champions, y jugará la Europa League en la próxima campaña.

Es la cuarta oportunidad en los últimos diez años que ve a Immobile como Capocannoniere en la máxima categoría del fútbol italiano después de las temporadas 2013/14, 2017/18 (compartido con Mauro Icardi) y 2019/20.

MOHAMED SALAH

El delantero egipcio no tuvo su mejor temporada con Liverpool. Si bien fue el máximo artillero de la Premier League, junto a Son Heung-Min, y anotó 31 goles entre todas las competiciones, solo pudo levantar la Copa de la Liga y la FA Cup, mientras que se le escaparon los trofeos de la liga inglesa y de la Champions a manos de Manchester City y Real Madrid, respectivamente.

El ariete de 29 años se destaca en esta lista por su gran cantidad de goles con la pierna zurda (27), la más hábil para él, y llama la atención el hecho de que no pudo convertir ni una sola vez con disparo de cabeza.

ERLING HAALAND

La joven estrella noruega jugó su última temporada con Borussia Dortmund sin poder cosechar ningún trofeo, no pudo clasificar a la Copa del Mundo con su selección y jugará la próxima campaña con la camiseta de Manchester City.

A pesar de las lesiones que solo le permitieron jugar 30 partidos en la 2021/22, 26 como titular, el atacante de 21 años se las arregló para convertir 29 tantos, uno cada 82 minutos.

HARRY KANE

El artillero de la Selección inglesa estuvo cerca de abandonar Tottenham antes del comienzo de la temporada 2021/22, pero finalmente se quedó en Londres para una campaña que fue de menor a mayor, creciendo especialmente con la llegada de Antonio conte, quien guió a los Spurs hacia la clasificación a la próxima Champions League.

Si bien Son Heung-Min anotó más goles que Kane en la Premier League, el futbolista de 28 años fue el máximo artillero de Tottenham entre todas las competiciones con 27 dianas en 50 partidos disputados.

TAMMY ABRAHAM

El británico de 24 años llegó a Roma desde Chelsea antes del inicio de la temporada 2021/22 y en su primer año con el club capitalino convirtió 27 goles en 53 partidos disputados entre todas las competiciones, 49 de ellos como titular.

Nueve de esos goles los anotó en la Conference League que coronó al equipo de José Mourinho como el primer campeón de la competición. Solo lo superó Cyriel Dessers de Feyenoord con una decena de tantos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.