Quiénes fueron los jugadores con más goles a partir de conducciones de balón

·3  min de lectura

Cada una de las grandes ligas europeas lució figuras destacadas a lo largo de la temporada 2021/22, pero son pocos los jugadores que pudieron resaltar por su capacidad individual para generar goles a partir de la conducción del balón.

Los cinco futbolistas que más tantos cosecharon después de llevar la pelota cinco metros o más en la campaña pasada estuvieron repartidos entre las cinco ligas más importantes del Viejo Continente. Se trata de Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain-Ligue 1), Christopher Nkunku (Leipzig-Bundesliga), Vinícius Júnior (Real Madrid-LaLiga), Rafael Leao (Milan-Serie A) y Mohamed Salah (Liverpool-Premier League).

MBAPPÉ

El delantero de 23 años, quien decidió continuar en la capital francesa de cara a la próxima temporada, anotó nueve goles a partir de la conducción del balón en la Ligue 1, aunque intentó un total de 55 remates de esta manera, más que cualquier otro futbolista en la élite europea.

Pero las conducciones de la estrella gala no solo fueron efectivas para finalizar en goles, sino que también fueron productivas con ocho asistencias para el equipo de Mauricio Pochettino, también el número más alto entre las ligas más importantes del Viejo Continente.

NKUNKU

El atacante francés fue la revelación del fútbol teutón en la campaña 2021/22 y llevó a Leipzig hacia la consagración en la Copa Alemania. El desequilibrio individual es una de sus principales armas y en la Bundesliga convirtió la misma cantidad de goles que Mbappé a partir de conducciones de balón (9).

A diferencia de su compatriota, Nkunku solo necesitó 29 conducciones para anotar esos goles y también mostró capacidad para culminar esas acciones con asistencias en siete oportunidades.

VINÍCIUS

El brasileño de 21 años fue la pareja ideal de Karim Benzema en una temporada exitosa de Real Madrid y cerró la temporada con el gol que le dio al equipo español el trofeo de la Champions League. La capacidad del sudamericano de generar peligro a través de la conducción del balón en velocidad es una marca registrada, como lo muestran los seis goles que anotó de esta manera.

Además de la cosecha goleadora después de llevar la pelota por cinco o más metros, Vini generó 37 ocasiones de peligro tras conducciones, más que cualquier otro futbolista en la élite europea, y ensayó 115 regates, solo superado por Allan Saint-Maximin de Newcastle.

LEAO

El portugués fue la gran figura del Milan de Stefano Pioli que ganó el Scudetto. Con su velocidad y talento para llevar la pelota, el atacante de 22 años se volvió imparable para las defensas italianas y desde sus conducciones llegaron seis goles para los Rossoneri.

Al igual que Vinícius, Leao se destacó por su capacidad para regatear llevando el balón hacia adelante. Lo hizo en 112 oportunidades durante la liga italiana que acaba de terminar y generó 20 ocasiones de peligro para Milan desde las conducciones.

SALAH

El egipcio de Liverpool tuvo que compartir la Bota de Oro de la Premier League con Son Heung-Min de Tottenham y falló por poco junto al resto de los dirigidos por Jurgen Klopp en los objetivos de lograr los títulos de la liga inglesa y la Champions. A pesar de no haber vivido su mejor temporada, el ariete de 29 años se las arregló para dejar su sello cuando se habla de productividad a partir de las conducciones.

Después de transportar la pelota por cinco metros o más en 387 oportunidades durante el curso de la Premier, Salah aportó seis goles, cuatro asistencias, 16 chances de peligro, 153 pases y 77 regates para los Reds.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.