Quiénes son los jugadores de Boca que se perderán el debut en la Liga Profesional

Marcelo Endelli/Getty Images

Después de la derrota contra Racing en la Supercopa Internacional, Boca se prepara para el debut en la Liga Profesional de Fútbol el domingo en La Bombonera contra Atlético Tucumán y Hugo Ibarra no podrá contar con varios jugadores.

Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto vieron la tarjeta roja en el Trofeo de Campeones que se disputó ante La Academia en diciembre del año pasado y no podrán jugar el domingo.

Villa fue el primer expulsado por Tello en aquel partido luego de una pelea con su compatriota Johan Carbonero, mientras que Alan Varela recibió dos tarjetas amarillas. Por último, luego del festejo de Carlos Alcaraz de cara a la tribuna del Xeneize en el gol que le dio el triunfo a Racing, algunos jugadores estallaron de bronca y también terminaron castigados.

Los expulsados por las reacciones sobre el final fueron los peruanos Advíncula y Carlos Zambrano (quien ya no está en el club), al igual que Fabra y el Pulpo González, mientras que Benedetto vio la roja por realizar gestos contra el árbitro.

En un fallo histórico, el Tribunal de Disciplina de AFA decidió trasladar los castigos del Trofeo de Campeones a la Liga Profesional, sancionado al Pipa con cuatro fechas de suspensión, a Fabra con dos y al resto de los futbolistas con un solo partido.

Cabe recordar que Ibarra también fue expulsado en aquella jornada y tampoco podrá dirigir al equipo contra Atlético Tucumán cuando Boca inicie la defensa del título conseguido en el 2022.

Foto: Getty Images