Quiénes son los ganadores del Maratón de la Ciudad de México 2022

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Pese a que ambos impusieron nuevas marcas para la prueba, los triunfadores en la edición 2022 del Maratón de la Ciudad de México no son corredores que aún exploten en las grandes competencias, más allá de su buen nivel.

La etíope Amane Beriso Shankule se llevó con gran facilidad la prueba femenil. Se trata de una atleta de 29 años de edad, que ha ganado maratones en Dinamarca, Polonia e India; sin embargo, no ha destacado en citas de mayor trascendencia, como Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales, Boston, Berlín o Nueva York.

A punto de llegar a los 30 años de edad, podría decirse que su clímax como atleta de alto rendimiento está a punto de terminar.

En la rama varonil se impuso el keniano Edwin Kiprop Kiptoo, quien también tiene 29 años de edad y, al igual que Beriso Shankule, le ha costado destacar en eventos de gran relevancia.

Su mejor desempeño se ha dado en medios maratones, categoría en la que está ubicado entre los ocho mejores del mundo, pero en maratones le ha costado un poco más.

Sin embargo, ahora tuvo una buena actuación en la Ciudad de México.