Quiénes fueron los futbolistas colombianos más destacados del año

·2  min de lectura

Se terminó el 2021 y vale la pena destacar a los futbolistas colombianos que con sus grandes presentaciones dejaron la bandera tricolor en alto durante gran parte del año. Goles, gambetas y atajadas se vivieron en los principales estadios europeos, siempre con un cafetero presente.

De esta manera, es importante resaltar el final de la temporada pasada y el comienzo de esta, de jugadores como Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y el infaltable Radamel Falcao García.

Cada uno se merece un párrafo aparte, pero fue sin duda el año de Díaz. Gran revelación no solo del fútbol colombiano, pues recibió este reconocimiento en la pasada Copa América y ha sido el cafetero más destacado en el fútbol europeo, por eso su nombre desde ya hace varios meses ha estado relacionado con los principales clubes del mundo.

El atacante guajiro completó la temporada pasada con Porto 47 partidos y 11 goles, en todas las competiciones. En lo que va corrido de esta, ya suma 14 tantos en 24 encuentros. Números que resaltan aún más con la camiseta de la Selección Colombia. En 2021, consiguió 6 tantos en 15 juegos.

A Díaz lo siguen ya veteranos de mil batallas que siguen siendo protagonistas en el fútbol europeo como Cuadrado, Falcao y Ospina. El primero está afrontando su séptima temporada con Juventus y, pese a la perdida de hegemonía en el fútbol italiano de la Vecchia Signora, no ha dejado de ser uno de los puntos altos, primero con Andrea Pirlo y ahora con el regreso de Massimiliano Allegri.

Después está el Tigre, un ejemplo para todos. Tras un año lleno de dificultades en lo físico, se cansó de declinar millonarias ofertas de ligas exóticas para continuar en la elite. Estaba dispuesto a quedarse en Galatasaray, en donde a pesar de todo fue el goleador del equipo la temporada pasada con 9 goles en 18 partidos, pero en Turquía ya no lo querían y decidió apostar por Rayo Vallecano. Se convirtió en uno de sus grandes fichajes y de entrada se hizo sentir: mejor promedio goleador en España con 5 tantos en 8 encuentros.

Queda Ospina, ya desde hace un buen rato el mejor arquero de la historia de Colombia. No solo porque es el que más veces se ha parado bajo los tres palos de la Tricolor, sino porque con sus 33 años el 2021 fue uno de los mejores de su carrera. Con Gattuso y Spalletti se ganó la titular en un Napoli con el que logró esta temporada sacar su arco en cero en nueve ocasiones, récord que hasta ahora nadie ha roto en la Serie A.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.