Quiénes son las figuras de Australia, próximo rival de Perú

·1  min de lectura

La Selección peruana ya conoce a su rival en el repechaje intercontinental: tendrá que superar a la Selección australiana para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Más allá de que Emiratos Árabes Unidos ofreció mayor resistencia de la que se esperaba, lo cierto es que los Socceroos fueron de menor a mayor y terminaron imponiéndose con justicia por 2-1. Gracias a la victoria, se medirán ante la Bicolor el próximo martes en Doha y el ganador compartirá el grupo D junto con Francia, Túnez y Dinamarca.

La principal figura del elenco oceánico es Ajdin Hrustic, volante de 25 años que fue campeón de la Europa League con Eintracht Frankfurt. Al margen de que no mostró su mejor versión ante el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, Hrustic apareció para marcar el gol del triunfo.

Es el único futbolista de mitad de cancha para adelante que milita en una de las cinco grandes ligas de Europa. Si bien no destaca por su capacidad anotadora (terminó la temporada con dos tantos), el mediocampista de la Bundesliga es el responsable de hacer jugar a su equipo.

Además de Hrustic, otro de los buenos valores del equipo que dirige Graham Arnold es el arquero Mathew Ryan, que supo atajar en Arsenal y Brighton, y actualmente se encuentra en la Real Sociedad, donde es suplente. Demostró su jerarquía en el duelo ante el combinado árabe.

Asimismo, Bailey Wright, defensor central de 29 años, es titular indiscutido en Sunderland y la voz de mando en el fondo en la Selección australiana. Por último, cabe destacar a Aaron Mooy de Shangai Port y Mathew Leckie de Melbourne City, quienes son los otros dos jugadores con pasado en ligas top del viejo continente.

Foto: KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.