¿Quiénes están a favor y en contra de Marcelo Tinelli en la Liga Profesional?

·2  min de lectura

Pese al mes y medio de receso de la Liga Profesional de Fútbol, la rosca en la cúpula dirigencial del fútbol argentino no se toma vacaciones. En el transcurso de los últimos días, hubo llamados, reuniones, idas y vueltas sobre lo que depara el futuro de la liga doméstica, hoy presidida por Marcelo Tinelli. Enterate, a continuación, qué clubes se posicionaron del lado del ex-conductor y cuáles lo hicieron de la vereda de enfrente.

+ Primera División 2022: ¿Cuándo comienza el próximo torneo y con qué formato?

+ Liga Profesional: ¿Cómo fue la rosca de las últimas horas?

En principio, un grupo de ocho clubes habían dado a conocer públicamente su disconformidad con el rumbo y varias decisiones tomadas por Marcelo Tinelli en la Liga Profesional. Sin embargo, y en busca de intentar remover a Tinelli del cargo, necesitaban, de acuerdo al Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, la mitad más uno de los votos del Comité Ejecutivo. Es así como, posteriormente y en la antesala de la Navidad, salió a la luz una carta enviada por ¡15! clubes de la Primera División, para acercarse al objetivo. En el día de la fecha, además, se habrían incorporado, de palabra, Boca y Unión al resto de los firmantes. Ante el comunicado, el ex-presidente de San Lorenzo acercó la propuesta de reunirse el 11 de enero a debatir sobre la cuestión. Luego de varios vaivenes, se aceptó y así lo harán tras el sorteo del próximo torneo.

+ Liga Profesional: Así arrancarán los promedios en 2022

+ La carta enviada por 15 clubes el pasado 24 de diciembre:

+ Liga Profesional: ¿Qué clubes se muestran hoy en contra y a favor de Tinelli?

A raíz del comunicado y de llamados y reuniones entre principales dirigentes de los clubes de la Primera División, así se encuentran divididas las posturas sobre el cargo que ocupa el exconductor.

  • En contra: Boca, Independiente, Estudiantes, Huracán, Gimnasia, Rosario Central, Colón, Unión, Lanús, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Arsenal, Platense, Godoy Cruz, Aldosivi, Sarmiento y Central Córdoba.

  • A favor: River, Racing, San Lorenzo, Vélez (con internas entre dirigentes por sí o no), Newell's, Banfield, Talleres, Patronato y Atlético Tucumán.

+ ¿Cuándo vuelven los descensos en el fútbol argentino?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.