Quiénes son los candidatos a reemplazar al Papu Gómez contra Países Bajos

Manuel Reino Berengui/DeFodi Images via Getty Images

Argentina ya trabaja con el foco puesto en Países Bajos y Lionel Scaloni analiza un cambio por el esguince de tobillo de Alejandro Gómez en el último encuentro ante Australia. De cara al próximo duelo, son tres las posibles alternativas.

La posibilidad más clara es la de volver a darle lugar a Ángel Di María, quien sufrió una molestia muscular en el duelo ante Polonia y se perdió los octavos de final, pero está trabajando a contrarreloj para llegar de la mejor manera al partido contra el equipo de Louis van Gaal.

En caso de que el extremo no logre llegar de la mejor manera, el cambio de esquema toma fuerza como una posibilidad y tanto Leandro Paredes como Lisandro Martínez podrían ser opciones.

Con el ingreso del volante, el equipo pasaría a pararse con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros. Su compañero en la medular sería Enzo Fernández y liberaría por fuera tanto a Alexis Mac Allister como a Rodrigo De Paul.

En cambio, con la entrada de Lisandro Martínez, se volvería a la zaga de tres defensores centrales, una variante que ya se vio en el campo de juego en diferentes partidos que la selección ya disputó en este torneo.

Sería un 3-5-2 con Martínez en cancha. El defensor de Manchester United acompañaría a Cristian Romero y Nicolás Otamendi en la zaga para liberar a Marcos Acuña y Nahuel Molina por fuera. El mediocampo seguiría formado por Fernández, De Paul y Mac Allister, mientras que el ataque estaría conformado por Julián Álvarez y Lionel Messi.

Foto: Manuel Reino Berengui/DeFodi Images via Getty Images