Quiénes anotaron más goles de cabeza en la temporada en Europa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El cabezazo es un recurso dentro del fútbol que no todos dominan, pero que suele dar grandes dividendos. Por la vía aérea, los mejores clubes del viejo continente destraban partidos cuando los mismos son difíciles de romper, mientras que muchos equipos chicos lo utilizan para complicar a los grandes cuando por abajo la diferencia de calidad se hace demasiado notoria.

En esta última temporada 2021/22, un equipo grande de Europa se destaca como el que más goles consiguió con la cabeza, mientras que un futbolista francés de un equipo chico de la Bundesliga aparece como el que, individualmente, mejor aprovechó este recurso.

Premier League

El Liverpool de Klopp aparece primero en la lista de los equipos de las cinco mejores grandes ligas con más goles de cabeza, habiendo anotado 25 en total por esa vía. El conjunto red pregona el juego por el piso, pero al mismo tiempo tiene algunos de los mejores cabeceadores del mundo.

Cada vez que Liverpool cuenta con un córner es sinónimo de peligro para los rivales: es que de atrás suben las torres Virgil van Dijk y Joel Matip. Como si fuese poco, los de Jurgen Klopp tienen a dos de los mejores tiradores de centro de todo el viejo continente en Andrew Robertson y Trent Alexander-Arnold.

Lo curioso es que el mejor cabeceador de Liverpool la última temporada fue Diogo Jota, quien aparece cuarto en la tabla de máximos anotadores de cabeza de Europa con seis goles. Los mencionados Van Dijk y Matip tienen dos y uno, respectivamente. Ibrahima Konaté se anotó con tres, lo mismo que Mané y Origi.

De la Premier, además, solo un jugador más aparece dentro del top 10: Kai Havertz (6), de Chelsea. Justamente, los Blues fueron el segundo mejor equipo en cuanto a goles de cabeza en la temporada, con 21, uno por encima de Manchester City.

Bundesliga

La liga alemana se destacó la última temporada por contar con el cabeceador más fructífero de Europa: Anthony Modeste. El jugador francés de Colonia anotó 10 goles por esa vía entre todas las competencias (de los 15 de su equipo), para ayudar a su equipo a obtener la clasificación a la Conference League.

La Bundesliga también tiene al segundo mejor jugador de esta lista en Robert Lewandowski. El polaco estuvo intratable esta temporada y los goles de cabeza no faltaron en su cuenta. Sebastian Polter, del Bochum, comparte el cuarto lugar con seis.

Entre los equipos, el sorprendente Friburgo (6° en la Bundesliga) aparece como el mejor equipo alemán con 18 goles que llegaron por la vía aérea. Leipzig y Bayern Munich llegan un poquito más abajo con 16 cada uno.

La Liga

Si hay algo que no suele destacar al fútbol español es su juego aéreo, y por eso La Liga no tiene a ningún equipo dentro del Top 5 entre los que mejor manejan este recurso. El Barcelona es el mejor de su liga y recién aparece octavo, con 17 goles de cabeza.

El neerlandés Luuk de Jong fue clave esta campaña para el equipo de Xavi Hernández anotando goles en los últimos minutos que valieron muchos puntos, y la mayoría de esos goles fueron de cabeza, el recurso que mejor maneja el ex Sevilla.

Karim Benzema tiene seis goles de cabeza y es el mejor de La Liga entre los jugadores, pese a que Real Madrid le costó con los goles por arriba tras la salida de Sergio Ramos: anotó 13 en toda la campaña.

Serie A

La liga italiana tuvo un gran campeón como Milan, pero el equipo de Stefano Pioli no le sacó para nada provecho a la vía aérea y sus goles principalmente llegaron por el piso (7 de cabeza para ubicarse muy lejos de los líderes).

En cambio, los otros dos equipos grandes de Italia como Inter y Juventus sí se destacan en esta faceta. Los Nerazzurros acabaron con 21 goles de cabeza, solo cuatro por detrás de Liverpool, mientras que Juventus aparece quinto, con 19.

Lautaro Martínez y Edin Dzeko anotaron cuatro y cinco goles con este recurso, mientras que Moise Kean y Dusan Vlahovic hicieron lo propio en la Vecchia Signora con cuatro y tres festejos, respectivamente.

Sin embargo, el futbolista de la liga italiana que mejor ubicado terminó en la lista fue el delantero nigeriano de Napoli, Victor Osimhen.

Ligue 1

Con una delantera conformada por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, PSG no tiene ningún jugador dentro del top 10 en cuanto a los cabeceadores más efectivos de la liga parisina. Igualmente, los de Mauricio Pochettino acabaron segundos -junto a Lyon- en cuanto a los equipos con más goles de este tipo, con 16.

Rennes se destacó aún más, con 18 goles de cabeza entre todas las competencias, mientras que Ludovic Ajorque, del Racing de Estrasburgo, es el jugador que mejor dominó esta faceta con seis tantos. Segundo quedó Andy Delort, de Niza, con cinco festejos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.