Querétaro; Un padre y un hijo presentes en los incidentes hace un año

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El amor por un club de futbol es una de las herencias más simbólicas que existe entre un padre y un hijo. Óscar Vázquez y su hijo, de ocho años en ese entonces, son aficionados al Querétaro y fueron testigos en primera fila de la tragedia ocurrida hace un año a raíz de la pelea entre aficionados de Gallos y del Atlas. Un año después… "Todavía se siente el escalofrío".

"Estaba con él (el hijo), mi papá, mi sobrina y mi cuñado. No hay palabras para describir lo qué pasó, fue muy feo. Queremos volver, pero es difícil volver a pisar este estadio" declaró Óscar Vázquez, el único aficionado al Querétaro presente en la previa a la jornada 10 del Clausura 2023.

Este domingo, los Gallos reciben al Toluca en el mismo escenario. El Estadio Corregidora sigue con las tribunas vacías, pero el tiempo de sanción se cumplió y los aficionados queretanos podrán volver a su casa el 19 de marzo.

Finalmente, Óscar confía en que la llegada del Fan ID "será el inicio de una nueva convivencia sana y hará los estadios más seguros".