Querétaro y Mazatlán suman más partidos a su racha sin ganar
Margarita Andrade
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Los Gallos de Querétaro y Mazatlán se enfrentaron en la jornada 8 de la Liga MX este domingo en el Estadio Corregidora, en un partido en donde ambas escuadras jugaron a "no perder" y firmaron el 1-1 final, lo que los mantiene en la parte más baja de la tabla general.
En la primera mitad, ninguno de los dos equipos logró realizar un juego sólido; desde que comenzó el partido se mostraron defensivos, pero fue el equipo local que se atrevió a ir al frente y la primera oportunidad que tuvo no la desaprovechó: abrió el marcador al minuto 37, con un disparo de Raúl Zúñiga desde fuera del área, luego de que Jonathan Pedraza le cediera el balón para quedar frente al arco.
Así es como los Gallos Blancos se fueron con la ventaja mínima y con justicia al descanso, pues lucían mejor que el conjunto Cañonero que, en 45 minutos, no buscó anotar sino defender su área. Para el segundo tiempo parecía que los Albiazules tenían, de nueva cuenta, un mejor control de juego; pese a esto, al minuto 49 de tiempo corrido, los sinaloenses igualaron el encuentro con un gol de Nicolás Benedetti, quien remató en el área tras una asistencia de Eduard Bello.
El partido continuó trabado durante los siguientes minutos y aunque los de casa mostraron más intención de ir al frente; no concretaron ninguna jugada que les diera la victoria. Querétaro y Mazatlán suman 14 y 16 encuentros, respectivamente, sin conocer la victoria.
Con este resultado, los dos equipos se sentenciaron como los dos peores del torneo hasta el momento; los del puerto se mantiene en el último puesto, pues este es el primer punto que consiguen en la competencia; mientras que los Albiazules se quedaron en la posición 17 al sumar apenas cuatro puntos, mismos que Cruz Azul, aunque con peor diferencia de goles.
Para la jornada 9, los dirigidos por Rubén Omar Romano recibirán a los Pumas de la UNAM en el Kraken; mientras que los comandados por Mauro Gerk visitarán a los Rayos del Necaxa, en el Estadio Victoria.