Querétaro busca hacer la diferencia con 11 refuerzos ante el América

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Con un Apertura 2022 con gran diferencia en puntos, el América y el Querétaro llegan al Clausura 2023 con la esperanza de iniciar con el pie derecho la campaña.

Las Águilas con 38 puntos llegaron como líderes generales en el torneo anterior; mientras que los Gallos quedaron en el último puesto con 9 puntos al ganar solo un partido en todo el torneo.

Sin embargo, los de Coapa se quedaron con las mismas ganas de levantar el título al ser eliminados en semifinales por el Toluca, quien se enfrentó en la final con Pachuca coronándose los Tuzos como campeones del certamen.

Ahora, ambos equipos llegan a la primera jornada con la misma ilusión y con el compromiso de brindar una buena temporada.

El América, con la llegada del defensa Israel Reyes (Puebla) y el arquero Luis Malagón (Necaxa), buscan reponerse de las salidas del portero Guillermo Ochoa quien se fue al Salernitana y de Renato Ibarra quien migró a la Liga de Quito.

Mientras que Querétaro, hizo el anuncio de once refuerzos para encarar este nuevo torneo: el delantero José Zúñiga, llega procedente de Dorados Sinaloa de la Liga de Expansión MX; el mediocampista Christian Rivera de Xolos de Tijuana; Álvaro Verda, regresa al equipo donde se formó tras un paso por el Salamanca de España y el Atlético Morelia; Jonathan Perlaza, regresa a su segunda etapa con el equipo, así como Alberto García, quien llega procedente del Irapuato de la Liga Premier.

Mientras que Manuel Duarte, llega procedente del Defensa y Justicia; Gil Alcalá, regresa tras una etapa con Pumas; Paolo Yrizar, Vuelve tras jugar con Chivas; Jonatán Torres, se incorpora procedente de Sarmiento; Carlos Guzmán, quien deja Toluca para incorporarse y Miguel Barbieri, con experiencia en el futbol mexicano con Tijuana y Toluca llega a reforzar la plantilla.

Sus bajas fueron: Jordan Silva, ahora de Cruz Azul; Antonio Rodríguez a Chivas; Ariel Nahuelpán, a Mazatlán FC y Mario Osuna a FC Juárez.

Con estas contrataciones los Gallos pretenden hacer una campaña diferente a la anterior y empezar con un triunfo ante una plantilla como la del América, triunfo que le daría la confianza para encarar el Clausura.

El partido se jugará el sábado 7 de enero en el Estadio Azteca a las 17:00 horas.