Queman vivo a ladrón de vehículos en Santiago El Pinar, Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Indígenas tzotziles del municipio de Santiago El Pinar quemaron vivo a un joven de 26 años de edad, acusado de participar en una banda de ladrones de vehículos que opera en Los Altos de Chiapas, informó la Fiscalía.

En un comunicado, la dependencia explicó que el joven identificado como Lucas Pérez Gómez, de 26 años, era originario del paraje Nachom, municipio de Santiago El Pinar.

Agentes del Ministerio Público, peritos de la Fiscalía de Justicia Indígena y elementos de la Policía Investigadora arribaron hasta el panteón de la cabecera municipal, donde encontraron el cuerpo de Lucas, con quemaduras de tercer grado en el cuerpo.

El Ministerio Público habló con los familiares para que les permitieran realizar la necropsia de ley, pero argumentaron que no deseaban que se le practicara esa diligencia.

El Ministerio Público informó que "continuará con las investigaciones correspondientes con apego al protocolo de homicidio con el propósito de fincar responsabilidades y que este hecho no quedará impune".

Pobladores dieron a conocer que Lucas fue acusado de pertenecer a una banda de ladrones de vehículos conocida como los Queñaetik y de haber asesinado a un hombre.

El miércoles, tzotziles de San Juan Chamula detuvieron a dos presuntos ladrones de vehículos que tenían en su posesión cuatro vehículos, entre estos tres de lujo.

En ese hecho, peritos de la Fiscalía de Justicia Indígena y elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron una camioneta Nissan tipo estaquitas, con placas CX-39-383; un Nissan Sentra, con placas DLV-731-D; una camioneta con placas CX-80-123; y un vehículo con placas DSG-76-19, que quedaron a disposición del Ministerio Público.