Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las quejas de Kylian Mbappé con Neymar: la prensa francesa culpa a la hispanización del vestuario de PSG

El delantero francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar, una relación que se quiebra por la hispanización del vestuario de PSG
FRANCK FIFE

Se le corre el maquillaje a PSG. Se le advierten las imperfecciones. Ya no luce como siempre. El ceño fruncido le deja marcas que no puede ocultar. Los protagonistas tampoco hacen esfuerzos por disimularlo. Las afinidades resultan determinantes en esta historia. Una presencia parece haber detonado las relaciones.

Lionel Messi fue la pieza faltante para terminar de hispanizar al vestuario, el argentino fue la gota que rebasó el vaso de Kylian Mbappé. Lo que lo terminó de encerrar en su mundo, el desembarco del argentino parece que es lo que lo alejó del que antes sentía como su hermano: Neymar.

Los reproches de Mbappé a Neymar el sábado último durante el partido ante el Montpellier (2-0) ilustran a la perfección lo que se respira dentro del vestuario de PSG. En ese encuentro el delantero francés criticó a su compañero por no compartir el balón en las jugadas decisivas. “No me da el pase”, se quejó a Idrissa Gueye, a su lado en el banco de los suplentes. Y desde allí comenzaron a aparecer los detalles de una relación que parece estar resquebrajada.

Lionel Messi y Neymar, dos figuras de PSG que hasta ahora pudieron jugar muy poco tiempo juntos
Lionel Messi y Neymar, dos figuras de PSG que hasta ahora pudieron jugar muy poco tiempo juntos

La chispa que encendió el polvorín en la prensa francesa fue la utilización puntual de una palabra en esa frase. “Ce ‘clochard’’ ne me passe jamais le ballon”, dijo Mbappé exactamente. El apelativo “clochard” con el que el atacante definió al crack brasileño es un término que se utiliza para describir a vagabundos o personas sin techo. Pero la aplicación más ajustada del término es un vulgar “pendejo” o “apestoso”.

Hasta la llegada de Messi, el vínculo entre Neymar y Mbappe, siempre fue muy bueno. Se dejaron ver haciendo bromas y compartiendo muchos momentos. Desde hace un tiempo las cosas cambiaron según cuenta L’Equipe. “Aunque haya jugado poco, el argentino parece magnetizar los pases de Neymar, su excompañero en el Barcelona. En Brujas, en la Champions League, Mbappé estaba, por ejemplo, menos solicitado antes de marcharse lesionado”, relata el medio francés.

El punto central de esta distancia está en cómo el vestuario de PSG se fue poblando de futbolistas que comparten costumbres similares. Messi, Neymar, Leandro Paredes, Ángel Di María, Mauricio Pocchettino, Mauro Icardi. Según cuenta L’Equipe, Mbappé “no tiene muchos cercanos” en el plantel a pesar de su cercanía a Achraf Hakimi o su buen entendimiento con Marquinhos, Marco Verratti o Presnel Kimpembe.

“Con Kylian, nuestra relación siempre ha sido muy buena desde su llegada. Tenemos casi una relación de hermanos”. Esta frase le pertenece a Neymar y la dijo hace un puñado de meses, en abril último, antes de la eliminación de la Champions League, a manos de Manchester City. Aunque parece que el sentimiento no es el mismo que tiene Neymar por Mbappé, en especial porque el francés estaba muy interesado en dejar al equipo para emigrar a Real Madrid.

De la misma manera, que ya no le gusta tanto que Mbappé no quiera participar de las reuniones que suele armar Neymar con amigos. Incluso, según explican algunos medios locales, el delantero francés suele estar apartado cuando se suma a algunas de estas reuniones en las que participan la mayoría de los futbolistas.

Kylian Mbappe está incómodo con algunas cuestiones de la convivencia dentro del vestuario
Kylian Mbappe está incómodo con algunas cuestiones de la convivencia dentro del vestuario (FRANCK FIFE/)

A pesar de todas estas particularidades. En Francia entienden que esta distancia entre ambos puede resultar “temporal”, ya que explican que desde hace cuatro años que comparten equipo Neymar y Mbappé, lo que implica que el vínculo creados entre ellos puede resultar determinante para volver a acercarlos.

La visita de Nasser Al-Khelaifi

El magnate qatarí Nasser Al-Khelaifi, dueño de PSG, estuvo este lunes en la práctica de PSG para saludar a los futbolistas. Estuvo acompañado por Leonardo, el manager del club francés, ya que tomaron la determinación de acercarse a los jugadores en la antesala del cruce con Manchester City, por Champions League. En Francia aseguran que siempre suelen hacerlo antes de un partido muy importante.

Nasser Al-Khelaifi estuvo charlando unos minutos con Neymar y también se lo vio cerca de Mbappé. Incluso, se tomaron unos minutos para hablar con Sergio Ramos y vieron la vuelta a los entrenamientos de Lionel Messi y de Marco Verratti.

VIDEO: Estas son 10 mejores universidades de Latinoamérica para el 2022