Queiroz reconoció que no recibió ayuda de Ferguson para el partido frente a Inglaterra

Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

El entrenador de la Selección de Irán, Carlos Queiroz, dijo que no tuvo consejos de Alex Ferguson de cara al debut en la Copa Mundial de Catar 2022 ante Inglaterra este lunes por el grupo B.

"Confieso que no recibí ninguna ayuda desde Escocia", dijo el DT del equipo iraní, entre risas, aunque reconoció: "Por supuesto que hablamos con frecuencia, como amigos".

En cuanto a su experiencia en el fútbol inglés, Queiroz manifestó: "Trabajé con jugadores ingleses, los conocí y son realmente brillantes, geniales y con una actitud fantástica todo el tiempo. Les encanta jugar con ritmo e intensidad, que es parte de la cultura del fútbol inglés".

De todas maneras, el ex entrenador de Colombia dejó en claro: "Los jugadores ingleses tienen mi corazón, porque son un gran ejemplo y siempre están listos para jugar. La forma en que juegan, con una mente directa para poner la pelota en la red con toda intensidad, es increíble", expresó.

Asimismo, Queiroz agregó: "Si elijo un tipo de jugadores para ir a la guerra, seguro que no ignoraría la mentalidad y la actitud de los jugadores ingleses. Esta nueva generación que Southgate está trayendo a la selección, en mi opinión, diría que es la selección inglesa más competitiva desde 1966, que tuve la oportunidad de ver",

Por último, el DT de la Selección de Irán volvió a llenar de elogios a los ingleses, a tal punto de calificarlos como candidatos:: "¿Qué puedo decir de Inglaterra que la gente no sepa ya? Es una de las mejores selecciones nacionales. Teniendo en cuenta el último resultado y el trabajo que están haciendo, son serios candidatos para estar en la final, uno de las posiciones de medalla, incluso un candidato a ser campeón mundial", cerró.

Foto: Getty Images