Queiroz y su elogio a Gales previo al choque: "Es un equipo fantástico con una gran afición"

Getty Images

Después del duro golpe sufrido en el debut frente a Inglaterra, la Selección de Irán buscará recuperarse en la Copa Mundial de Catar 2022 en el choque contra Gales, este viernes, por la segunda jornada del Grupo B. En la previa, Carlos Queiroz habló al respecto y elogió a su rival.

En conferencia de prensa, el entrenador aseguró: "Es una oportunidad para disfrutar del fútbol. Ellos tienen a Gareth Bale, son un equipo fantástico con una afición que alienta mucho. No podría haber un ambiente mejor para poder gozar de un partido".

Además, se refirió al ánimo del grupo tras la caída por 6-2 ante Los Tres Leones en el estreno mundialista: "Tenemos muchas ganas de jugar el partido porque los jugadores están tranquilos. Mañana tenemos un rival propicio para competir".

Sin embargo, el estratega que supo conducir a Colombia en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a esta Copa del Mundo se molestó ante las consultas sobre cuestiones políticas hacia sus futbolistas: "La prensa tiene derecho a preguntar. Para nosotros no hay problema, pero es importante que si nosotros respetamos, ustedes también lo hagan".

Y continuó: "No hay nada malo con que los medios pregunten lo que quieran. Nosotros tenemos la libertad de responder o no. Lo que me extraña es que no hacen esas mismas preguntas a otros países que pueden tener problemas también. No creo que sea justo preguntarles solamente a ellos y juzgarlos".

De esta forma, el estratega de Mozambique nacionalizado portugués deberá preparar a su seleccionado para un duelo vital en el que está obligado a conseguir los tres puntos para continuar con vida en la Copa del Mundo, ya que una derrota eliminará al combinado iraní en fase de grupos.

Foto: Getty Images