Queen’s Cup: con una gran reacción, Juan Martín Nero volvió a festejar en la temporada inglesa

·3  min de lectura
Great Oaks, el ganador de la Queen's Cup, con la participación de Juan Martín Nero y Cruz Heguy
Great Oaks, el ganador de la Queen's Cup, con la participación de Juan Martín Nero y Cruz Heguy

La grandeza de los elegidos se mide en los momentos críticos. Con una actuación monumental en el último chukker, donde se puso el equipo al hombro para remontar una desventaja de tres goles para llevar el partido a chukker suplementario, Juan Martín Nero volvió a demostrar que pertenece a esa elite.

La actuación de Nero fue determinante para que Great Oaks venciera a 9-8 a Park Place Vaara en tiempo suplementario y se adjudicara la Queen’s Cup. También fue figura decisiva Cruz Heguy, goleador del encuentro con seis tantos. El inglés James Beim, que anotó el gol decisivo tras un gran pase de Nero, y el norteamericano Dillon Bacon completaron el cuarteto campeón.}

Es la tercera vez que Nero se adjudica este certamen, uno de los dos más importantes de Inglaterra. Ya lo había hecho en 2010, con Loro Piana, y en 2016, con Dubai. Cruz Heguy (18 años) se convierte en el cuarto integrante de la dinastía en coronarse en el Guards Polo Club, diez temporadas después del triunfo de su tío Ignacio Heguy en 2012. Su otro tío, Alberto, la ganó en 1992 y 1995, y logró algo que su padre Eduardo nunca había podido. El restante excampeón es Bautista Heguy, que lo hizo en 1992 y 2000.

Del otro lado fue todo decepción. Park Place, con los argentinos Hilario Ulloa, Juan Britos y Santos Merlos (hijo de Juan Ignacio), parecía tener el partido liquidado, pero por tercera vez se quedó en las puertas del título. Ya había caído en las finales de 2018 y 2019, ante La Indiana y Scone, respectivamente, con Ulloa y Britos en la alineación.

Para Ulloa, es la quinta final de la Queen’s Cup perdida, sumada a las que padeció en 2008 y 2009 con Sumaya. Es el único título de los cinco grandes del exterior (Estados Unidos e Inglaterra) que aún no ganó.

Juan Martín Nero, decisivo en el triunfo de Great Oaks
Juan Martín Nero, decisivo en el triunfo de Great Oaks


Juan Martín Nero, decisivo en el triunfo de Great Oaks

Park Place Vaara estuvo al frente del marcador durante todo el encuentro, aunque sin poder despegarse. Lo logró recién en el inicio del sexto y último chukker, cuando se adelantó 8-5 gracias a un penal de Britos. Pero allí apareció la figura imperial de Juan Martín Nero. Anotó con un gol de larga distancia, y una apilada suya derivó en un penal de 30 yardas que él mismo cambió por gol. La igualdad llegó a 45 segundos del final, gracias a un disparo desde un ángulo cerrado de Cruz Heguy.

En el suplementario, los dos equipos desperdiciaron sus chances. Ulloa falló dos penales, uno de 60 y otro de lugar, esquinado y de larga distancia. Habían pasado más de cinco minutos sin goles cuando Heguy recuperó una bocha en la mitad de la cancha, Nero hizo pasar a dos marcadores y habilitó con un gran pase a James Beim, que no había tenido un buen partido, pero esta vez definió con estilo.

La familia de Great Oaks, el campeón
La familia de Great Oaks, el campeón


La familia de Great Oaks, el campeón

La síntesis:

Great Oaks Les Lions (9): Dillon Bacon, 2; James Beim, 6; Juan Martín Nero, 9, y Cruz Heguy, 5. Total: 23.

Park Place Vaara (8): Josh Hyde, 0; Juan Britos, 8; Hilario Ulloa, 10, y Santos Merlos, 4. Total: 22.

Progresión: Great Oaks 1-3, 2-4, 3-5, 4-5, 5-7, 8-8 y 9-8.

Goles de Great Oaks: Beim, 1; Nero, 3 (2 de penal), y Heguy, 6 (3 de penal). De Park Place Vaara: Britos, 4 (todos de penal); Ulloa, 2, y Merlos, 2.

Jueces: Julian Appleby y Peter Wright. Árbitro: Tim Brown

Cancha: Guards Polo Club.

MVP: Juan Martín Nero

BPP: Lavinia Ambar, de Ulloa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.