Cómo quedaron las selecciones sudamericanas en el Ranking FIFA

·1  min de lectura

Finalizó un año complejo, con Juegos Olímpicos como única competencia oficial de selecciones femeninas que se llevó a cabo pero con muchos otros torneos y en particular amistosos que mantuvieron a los equipos nacionales activos.

La FIFA dio a conocer entonces la última actualización de la Clasificación Mundial, que no se modificará hasta febrero del próximo año. Quien encabeza el Ranking del femenino es Estados Unidos, lugar que ocupa desde el 2015 y que no sufrió modificaciones desde ese entonces.

Selecciones sudamericanas según FIFA.
Selecciones sudamericanas según FIFA.

Dentro de las selecciones sudamericanas, el primer lugar lo ocupa Brasil, que se ubica en la séptima posición. Lo sigue Colombia, en el puesto 26. Y el podio lo completa Argentina, en el 34°, subiendo un escalón para ubicarse igual que en el 2019 (aún lejos del puesto 31 que consiguió en 2020).

Venezuela es una de las que mejoró su ubicación: llegó al puesto 52°. Uruguay también se encuentra en ese lote, llegando al puesto 71°, subiendo tres escalones en lo que fue el 2021.

Top Ten Mundial.
Top Ten Mundial.

Canadá, ganador del Oro en Tokio 2020, se ubicó en el 6to lugar, mientras que México cerró el año en el puesto 27° (subiendo un lugar) y tercero de CONCACAF.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.