Así quedaron los cuartos de final de la Europa League

FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images

La UEFA Europa League tiene el camino definido hacia la final del 31 de mayo, en el Puskás Aréna, de Budapest. Esto después de que se determinaran los cruces de cuartos de final del certamen y el recorrido hacia el partido por el título, tras el sorteo celebrado en Suiza.

Manchester United, que cuenta con la mayoría de las fichas para quedarse con el trofeo, seguirá su trayecto en la segunda competición más importante del continente frente a españoles, en la etapa eliminatoria. Luego de superar a Barcelona y Real Betis, ahora chocará con Sevilla por el boleto a semifinales.

Ante un tramo más corto, la dificultad aumenta en el torneo y tal como le sucederá a cualquiera de los equipos mencionados. Es que el ganador de la llave se medirá contra el vencedor de otro atrapante enfrentamiento como el de Juventus-Sporting de Lisboa.

A la par de los Red Devils, la Vecchia Signora figura como favorita a la conquista, mientras se levanta en la Serie A. Aunque los de Massimiliano Allegri, en primer lugar, tendrán que doblegar a un cuadro portugués que tumbó a un candidato en octavos: Arsenal.

La tercera llave estará a cargo de Bayer Leverkusen y Union St-Gilloise. Los alemanes arribaron a la competencia por su tercer puesto en su grupo de Champions y pisaron fuerte, pero los belgas, que aparecen como la novedad en esta fase, vienen de eliminar a un equipo teutón como Union Berlín.

Roma y José Mourinho tienen motivos para contar con buena consideración para lograr el éxito en la Europa League. Los Giallorossi ya superaron escollos como RB Salzburgo y Real Sociedad, por lo que tendrán que mantener el nivel contra Feyenoord, en su afán por asomarse a la gloria. De ganar, los esperará el vencedor entre los de Alemania y el conjunto de Bruselas.

Todos los encuentros de ida de las series se disputarán el jueves 13 de abril y se definirán los cuatro mejores de la competición apenas una semana después, el 20.

Los cruces de cuartos de final:

Manchester United - Sevilla

Juventus - Sporting de Lisboa

Bayer Leverkusen - Union St-Gilloise

Feyenoord - Roma

Foto: FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images