Así quedaron los cuadros de las semifinales del Mundial de Pádel, con las selecciones argentinas

El equipo masculino derrotó a Paraguay en cuartos de final y avanzó a semifinales del Mundial de Pádel 2022
El equipo masculino derrotó a Paraguay en cuartos de final y avanzó a semifinales del Mundial de Pádel 2022

Se desarrollaron este jueves en Emiratos Árabes Unidos los cuartos de final del Mundial de Pádel femenino y masculino Dubái 2022 donde las selecciones argentinas ganaron sus respectivas series con comodidad y dieron un paso más hacia el título, al que son candidatos.

El combinado de mujeres superó este jueves a Suecia 3-0 y se metió entre los mejores cuatro países. Su próximo rival será Italia, verdugo de Alemania por el mismo resultado. El plantel albiceleste lo conforman Daiara Valenzuela, Daniela Banchero, Aranzazu Osoro, Virginia Riera, Delfina Brea, Claudia Jensen, Julieta Bidahorria y Cecilia Reiter. En la primera etapa fue parte del grupo B y venció a Uruguay, Bélgica y Japón, previo a derrotar al representativo sueco.

El otro cruce de la instancia venidera, programada para el viernes, será España vs. Bélgica gracias a sus victorias sobre Portugal y Francia, respectivamente.

Semifinales Mundial de Pádel femenino

  • España-Bélgica.

  • Argentina-Italia.

El elenco de varones, por su parte, se impuso 3-0 a Paraguay y su rival en semifinales será Portugal, que derrotó a Brasil 2-1 en una llave muy atractiva. El conjunto nacional lo integran Agustín Tapia, Daniel Sanyo Gutiérrez, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk, Fernando Belasteguín, Federico Chingotto, Juan Tello y Maximiliano Sánchez. En su camino a estar entre los mejores cuatro del campeonato lideró la zona B con victorias sobre Países Bajos, Italia y Bélgica, además de la de este jueves contra el combinado guaraní.

En la otra llave de semifinales se verán las caras el viernes España con Bélgica porque superaron en cuartos de final a Chile y Francia, respectivamente.

Semifinales Mundial de Pádel masculino

  • España-Bélgica.

  • Argentina-Portugal.

El historial del Mundial de Pádel

La selección argentina femenina es la máxima ganadora en la historia del Mundial con ocho títulos, el último en 2012. Se consagró también la primera edición en 1992 y en 1994, 1996, 2002, 2004, 2006 y 2008. Además, suma siete subcampeonatos. Los otros siete certámenes internacionales se los llevó España, que también tiene siete segundos puestos. Se trata de dos naciones que dominan la actividad en el planeta.

En varones el dominio de la albiceleste es más amplio, porque se llevó 10 ediciones del Mundial -1992, 1994, 1996, 2000, 2002, 2004, 2006, 2012, 2014, 2016- y en las otras cuatro fue finalista y perdió con España -1998, 2008, 2010, 2021-.

Así se juega el Mundial de Pádel 2022

La selección argentina masculina de pádel ganó las cuatro series que disputó hasta el momento
La selección argentina masculina de pádel ganó las cuatro series que disputó hasta el momento - Créditos: @FIP

En cada certamen hay 17 selecciones nacionales que se dividieron en cuatro zonas, tres de cuatro equipos y una de cinco, que es donde se incluyeron a los conjuntos invitados por la organización. En la primera etapa se enfrentaron todos contra todos en sus respectivos grupos. Los dos líderes de la tabla de posiciones avanzaron a cuartos de final. Este viernes se disputarán las semifinales y, por último, el sábado la definición.

Todos los encuentros se transmiten en vivo por el canal de You Tube de la Federación Internacional de Pádel (FIP), por lo que se pueden ver online.