Así quedaron los cuadrangulares para las finales del fútbol colombiano

Dimayor

No decepcionó la última fecha de la Liga 2022-II. Llena de sorpresas, goles y emociones, este domingo se conocieron los ocho clasificados que estarán disputando los cuadrangulares en las finales del fútbol colombiano.

De entrada, la primera gran decepción del semestre se la llevó Atlético Nacional que se quedó por fuera de la fiesta de fin de año tras igualar de local ante La Equidad. Así, el vigente campeón del certamen no podrá revalidar su título.

Otras de las sorpresas estuvieron por el lado de Independiente Santa Fe que terminó siendo el líder del torneo al vencer a Once Caldas, otro de los eliminados. Luego está la clasificación de Junior, que se metió en los ocho en esta última jornada.

Además, vale la pena destacar la presencia en los cuadrangulares de otros históricos como Millonarios, que volvió al triunfo después de vencer a Alianza Petrolera; y América de Cali, que le alcanzó con el empate ante Unión Magdalena.

De esta manera, Santa Fe será cabeza de serie por el Grupo A y Águilas Doradas por el Grupo B. La primera jornada de las finales se estará disputando este próximo fin de semana entre 5 y 6 de noviembre.

Una vez realizado el sorteo, se conoció que en el grupo comandado por el cuadro Cardenal, quedó sembrado Millonarios, Deportivo Pereira y Junior. Mientras que en el otro grupo, además del conjunto de Rionegro, estarán Independiente Medellín, América de Cali y Deportivo Pasto.

Acto seguido, se sorteó también la primera jornada y tendrá a Santa Fe enfrentando a Millonarios en el clásico capitalino y a Pereira recibiendo a Junior, por el Grupo A. En el B, Águilas Doradas será local ante América y Pasto visitará a Medellín.

Foto: Dimayor