Así quedaron los cruces de semifinales del Mundial Sub 20 2023

Cesare Casadei festeja su gol ante Colombia; el mediocampista de Chelsea es el máximo anotador de lo que va del Mundial Sub 20
Cesare Casadei festeja su gol ante Colombia; el mediocampista de Chelsea es el máximo anotador de lo que va del Mundial Sub 20 - Créditos: @Natacha Pisarenko

El Mundial Sub 20 Argentina 2023 ya tiene a sus cuatro clasificados para las semifinales: Israel, Italia, Corea del Sur y Uruguay. Los encuentros correspondientes a dicha etapa se disputan este jueves en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el único recinto que seguirá albergando partidos hasta el final del certamen, ya que ahí también se disputará el duelo por el tercer puesto y la definición por el título.

Los cuartos de final se llevaron a cabo este fin de semana. El sábado, en San Juan, se dio una de las sorpresas más grandes de lo que va del certamen: Israel volvió a hacer historia y eliminó nada menos que a Brasil, el máximo favorito al título según las principales casas de apuestas, luego de ganar 3 a 2 con goles de Anan Khalaili, Hamza Shibli y Dor Turgeman (Marcos Leonardo y Matheus Nascimento anotaron para la Verdeamarela). En el segundo turno, Italia le quitó el invicto a Colombia y lo eliminó de la competencia luego de ganar 3 a 1 con anotaciones de Francesco Esposito, Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei, el máximo goleador de lo que va del Mundial (Johan Torres descontó para el elenco cafetero).

El festejo de los jugadores israelíes y el lamento de los brasileños, tras los cuartos de final del Mundial Sub 20
El festejo de los jugadores israelíes y el lamento de los brasileños, tras los cuartos de final del Mundial Sub 20 - Créditos: @ANDRES LARROVERE

Este domingo, en tanto, se llevaron a cabo los dos partidos restantes. A las 14.30, Nigeria, que había eliminado a la Argentina en octavos de final, quedó afuera de la mano de Corea del Sur, que se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo Sub 20 por segunda vez consecutiva, luego de ganar por la mínima diferencia con un tanto de Choi Seok-Hyun. En el cierre de la etapa, Uruguay derrotó 2 a 0 a Estados Unidos, que tenía pleno de victorias, con goles de Anderson Duarte y Joshua Wynder en contra.

Cuadro de semifinales y cronograma de partidos

Semifinales

  • Uruguay vs. Israel - Jueves 8 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (49).

  • Italia vs. Corea del Sur - Jueves 8 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (50).

Partido por el tercer puesto

  • Perdedor partido 49 vs. Perdedor partido 50 - Domingo 11 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Final

  • Ganador partido 49 vs. Ganador partido 50 - Domingo 11 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.