Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así quedaron los cruces de semifinales de la AmeriCup 2022: cuándo juega la Argentina

Canadá chocará con Brasil y Estados Unidos con la Argentina en las semifinales de la AmeriCup 2022
Canadá chocará con Brasil y Estados Unidos con la Argentina en las semifinales de la AmeriCup 2022 - Créditos: @FIBA

Ya cerrados los cuartos de final de la AmeriCup 2022 que se desarrolla en el estadio Geraldão de Recife, Brasil, se definieron los cruces de las semifinales: Canadá se medirá con el anfitrión y la Argentina ante Estados Unidos. Ambos partidos se jugarán este sábado, luego de la jornada de descanso .

El camino a las semifinales de la AmeriCup 2022

  • El local eliminó en el último turno de la ronda de ocho seleccionados a República Dominicana 80-68, con 15 puntos y 6 asistencias de Marcelinho Huertas. Su próximo rival, el combinado canadiense, se deshizo de México 77-82, gracias a una buena producción de Dalano Banton, quien aportó 16 tantos y 7 pases gol.

  • El elenco de Pablo Prigioni no tuvo problemas con Venezuela en cuartos de final y lo aniquiló 76-53. Sobresalieron Facundo Campazzo con 12 puntos, 6 asistencias , 4 rebotes y 3 robos; Gabriel Deck y Juan Pablo Vaulet con 12 unidades cada uno; y Nicolás Laprovittola aportó 11 más 5 rebotes y 3 asistencias.

  • El conjunto estadounidense fue el que más sufrió para atravesar la etapa porque se impuso 85-84 a Puerto Rico con una bandeja de Norris Cole a un segundo del final.

  • Los cuatro combinados que perdieron concluyeron su incursión en el certamen continental.

El cuadro de semifinales de la AmeriCup 2022
El cuadro de semifinales de la AmeriCup 2022 - Créditos: @FIBA

Los planteles que lucharán por el título

  • Argentina: Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Marcos Delía, José Vildoza, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet y Tomás Chapero.

  • Brasil: Yago Santos, Marcelinho Huertas, Rafael Luz, Georginho De Paula, Vitor Benite, Didi Louzada, Leonardo Meindl, Rafael Mineiro, Lucas Dias, Lucas Mariano, Augusto Lima y Cristiano Felicio.

  • Canadá: Jaylen Babb-Harrison, Davonte Bandoo, Dalano Banton, Trae Bell-Haynes, Maurice Calloo, Kandre Gray, Jahvon Henry-Blair, Thomas Kennedy, Abu Kigab, Lloyd Pandi, Chad Posthumus y Kalif Young.

  • Estados Unidos: Norris Cole, Frank Mason III, Jeremy Pargo, Jodie Meeks, Elijah Pemberton, Craig Sword, Gary Clark Jr., Anthony Lamb, Stephen Zimmerman, Zylan Cheatham, Will Davis II y Patrick McCaw.

Facundo Campazzo fue la figura de la Argentina en la victoria ante Venezuela
Facundo Campazzo fue la figura de la Argentina en la victoria ante Venezuela - Créditos: @Prensa FIBA

Los pronósticos de la AmeriCup

La Argentina, según el Power Ranking de la FIBA, es el tercer favorito a quedarse con el título que se le negó en 2017 cuando cedió en la definición ante Estados Unidos, máximo candidato a repetir la coronación. Entre ellos se ubica Brasil. En las principales casas de apuestas, en contrapartida, el máximo candidato a la coronación es la Argentina por sobre el conjunto norteamericano y el local.

El historial de campeones

Los 18 certámenes continentales que se llevaron a cabo hasta el momento se repartieron entre seis países, siendo Estados Unidos el más laureado con siete estrellas por delante de Brasil, que suma cuatro. La Argentina está en el cuarto puesto, con dos.

  • Estados Unidos - 7

  • Brasil - 4

  • Puerto Rico - 3

  • Argentina - 2

  • México / Venezuela - 1