Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así quedaron conformados los cuartos de final del Mundial Sub 20 2023

Los jugadores de Brasil festejan el triunfo ante Túnez y la clasificación a cuartos de final del Mundial Sub 20
Los jugadores de Brasil festejan el triunfo ante Túnez y la clasificación a cuartos de final del Mundial Sub 20 - Créditos: @LUIS ROBAYO

El Mundial Sub 20 Argentina 2023 ya tiene a sus ocho clasificados para los cuartos de final: Estados Unidos, Colombia, Brasil. Uruguay, Israel, Italia, Corea del Sur y Nigeria. Los encuentros correspondientes a dicha etapa se disputan este fin de semana, con dos encuentros en San Juan y otros dos en Santiago del Estero. La Plata aguarda por las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final; mientras que Mendoza ya tiene competencia.

Los octavos se llevaron a cabo entre el martes y este jueves. En primer día de esta instancia, Estados Unidos se deshizo con facilidad de Nueva Zelanda, a la que derrotó 4 a 0 con goles de Owen Wolff, Cade Cowell, Justin Che y Rokas Pukstas. Israel, en tanto, volvió a hacer historia. En una de las últimas jugadas del partido, resolvió un duelo parejo ante Uzbekistán gracias a un tanto de Anan Khalaili y se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.

El miércoles se dio la mayor sorpresa de lo que va del certamen: Nigeria derrotó 2 a 0 a la Argentina con tantos de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki, para dejarla fuera de su propio Mundial. Además, Colombia goleó a Eslovaquia 5 a 1 con dobletes de Oscar Cortés y Tomás Ángel más otro de Yaser Asprilla (Timotej Jambor descontó para el conjunto europeo).

El festejo de los jugadores nigerianos y el lamento de los argentinos, tras los octavos de final
El festejo de los jugadores nigerianos y el lamento de los argentinos, tras los octavos de final - Créditos: @Marcelo Aguilar

Por otro lado, Italia derrotó 2 a 1 a Inglaterra con goles de Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei de penal (Alfie Devine empató transitoriamente para los ingleses), y Brasil venció 4 a 1 a Túnez con anotaciones de Andrey Santos en dos oportunidades, Marcos Leonardo y Matheus Martins (Mahmoud Ghorbel convirtió el tanto tunecino).

Este jueves se disputaron los últimos dos partidos. En el primer turno, Uruguay dejó fuera de competencia a Gambia por 1 a 0 con gol de Anderson Duarte y luego Corea del Sur eliminó a Ecuador por 3 a 2 gracias a los goles de Choi Seok-Hyun, Bae Jun-Ho y Lee Young-Jun (Sebastián González y Justin Cuero anotaron para los ecuatorianos).

Cuadro de cuartos de final y cronograma de partidos

Cuartos de final

  • Estados Unidos vs. Uruguay - Domingo 4 de junio a las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (45).

  • Israel vs. Brasil - Sábado 3 de junio a las 14.30 en el estadio San Juan del Bicentenario (46).

  • Colombia vs. Italia - Sábado 3 de junio a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario (47).

  • Corea del Sur vs. Nigeria - Domingo 4 de junio a las 14.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (48).

Semifinales

  • Ganador partido 45 vs. Ganador partido 46 - Jueves 8 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (49).

  • Ganador partido 47 vs. Ganador partido 48 - Jueves 8 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (50).

Partido por el tercer puesto

  • Perdedor partido 49 vs. Perdedor partido 50 - Domingo 11 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Final

  • Ganador partido 49 vs. Ganador partido 50 - Domingo 11 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.