Anuncios

Así quedaron conformadas las semifinales femeninas de Roland Garros 2023

La polaca Iga Swiatek, N° 1, es la defensora del título; busca su tercer Roland Garros y cuarto título de Grand Slam
La polaca Iga Swiatek, N° 1, es la defensora del título; busca su tercer Roland Garros y cuarto título de Grand Slam - Créditos: @EMMANUEL DUNAND

Este miércoles finalizaron los cuartos de final de la rama femenina de Roland Garros 2023, el segundo Grand Slam en lo que va de la temporada. De esta manera, quedaron definidas las cuatro semifinalistas del certamen, con Iga Swiatek como la candidata más fuerte y gran favorita. Los cruces serán así: Karolina Muchova vs. Aryna Sabalenka y Beatriz Haddad Maia vs. Iga Swiatek. Ambos se llevarán a cabo este jueves en el court Philippe-Chatrier, con transmisión televisiva de ESPN 2. El primero, desde las 10 de la Argentina. El segundo, desde las 12, aproximadamente.

El martes se llevaron a cabo los dos primeros encuentros de la instancia de las ocho mejores. La bielorrusa Sabalenka derrotó a la ucraniana Elina Svitolina por doble 6-4. Busca levantar su segundo trofeo de Grand Slam (ganó Australian Open este año) y, a su vez, el primero en Roland Garros. En el otro duelo del día, la checa Muchova dejó en el camino a la rusa Anastasia Pavliuchenkova por 7-5 y 6-2; busca su primer Grand Slam.

Aryna Sabalenka, de Bielorrusia, busca el segundo Grand Slam de la temporada y de su carrera
Aryna Sabalenka, de Bielorrusia, busca el segundo Grand Slam de la temporada y de su carrera

Los dos partidos restantes se realizaron este miércoles. En el primer turno, la brasileña Haddad Maia dio la sorpresa y venció a la tunecina Ons Jabeur 3-6, 7-6 (5) y 6-1, para seguir con el sueño latente de meterse por primera vez en la definición de un torneo de esta categoría en singles (en dobles llegó a la final de Australian Open 2022 junto a la kazaja Anna Danilina). En el último enfrentamiento, la N°1 del ranking WTA demostró todo su poderío tenístico y venció con facilidad a la estadounidense Cori Gauff por 6-4 y 6-2. Va en busca de su tercer título en París y, al mismo tiempo, del cuarto Grand Slam de su carrera.

Semifinales de Roland Garros femenino 2023

  • Karolina Muchova (República Checa) vs. Aryna Sabalenka (Bielorrusia): jueves 8 de junio a las 10 (hora argentina)

  • Beatriz Haddad Maia (Brasil) vs. Iga Swiatek (Polonia): jueves 8 de junio aproximadamente a las 12 (hora argentina).

Máximas ganadoras de Roland Garros

  • Chris Evert: siete títulos.

  • Suzanne Lenglen y Steffi Graf: seis cada una.

  • Adine Masson y Margaret Smith: cinco cada una.

Las cuotas de las semifinalistas, según las apuestas

  • Iga Swiatek: 1.36.

  • Aryna Sabalenka: 3.40.

  • Karolina Muchová: 17.00.

  • Beatriz Haddad Maia: 23.00.